Jeff Hornacek pasa la primera prueba

No cree que el objetivo de los Playoffs esté tan lejos

Brad Barlow (CC)
Brad Barlow (CC)

Como un niño cuando le das un caramelo. Esa ha sido la cara de Jeff Hornacek durante su rueda de prensa de presentación como entrenador de los New York Knicks. Con Phil Jackson a la izquierda y Steve Mills a la derecha, Hornacek ha hablado bien claro durante los 30 minutos de la «press conference«, siempre sonriente y bromista, contestando a todas las preguntas de manera que fueran lo más fácil de interpretar posible para todos los aficionados Knickerbockers.

Sobre las entrevistas previas al puesto, Jeff Hornacek expresaba lo siguiente:

«Me sorprendió gratamente la llamada, y más siendo de Phil Jackson. Cuando eres jugador siempre quieres jugar en Nueva York, es especial, jugando en los Sixers estuve a punto de ser traspasado a los Knicks pero no pudo ser».

Tarde o temprano iba a realizarse la pregunta sobre el triángulo, y fue la segunda, con lo que el entrenador bromeó junto a Phil, dejando claro cuál iba a ser el sistema de ataque de los Knicks, al menos en las próximas tres campañas que él ya ha firmado a razón de 5 millones cada una.

«Puede coexistir el triángulo con cualquier otra filosofía, es una manera de repartir el espacio en la pista. Tenemos un gran grupo de jugadores. Veteranos, jóvenes. Estoy con muchas ganas de empezar».

Durante la primera entrevista de más de 5 horas y media, Phil Jackson le dejó claro que podría usar cualquier sistema aparte del triángulo, sin necesidad de focalizarlo como sistema principal.

Hornacek ha insistido en que el objetivo es entrar en los Playoffs, tras tres temporadas seguidas sin alcanzarlos en la Gran Manzana. Ha sido preguntado por cuál era su motivación más fuerte para entrenar a los Knicks:

«Obviamente, contar con una superestrella como Carmelo, además, un chico de 20 años que mide 2.21, yo pensaba que era menos, y que puede jugar en el poste, lanzar de tres, hacer tapones en defensa y anotar en cualquier lugar siempre es un placer«.

Jeff Hornacek ha admitido que estuvo con Carmelo la primera vez que fue a las oficinas de los Knicks para su entrevista, y de mandarse mensajes con Porzingis, donde el letón le reconoció que estaba entrenando muy fuerte.

En cuanto a los hombres que van a acompañarle en su staff técnico, ha hecho hincapié en la posibilidad de que Kurt Rambis le ayude, ya ha hablado con él, pero es un proceso lento y fundamental para el futuro del equipo.

Veremos que le depara el futuro a los Knicks, primero será en el Draft, traspasando por una segunda ronda y posteriormente, lo más importante, la agencia libre para condicionar al equipo para la consecución de los Playoffs, como ya ha declarado Hornacek.

Quizás, la frase más destacada dicha por el de Illinois ha sido la siguiente, lo que demuestra su ambición y alegría de estar en los Knicks:

«Si quieres ganar, no hay mejor sitio que Nueva York».