Nicolás Brussino participará en el mini-camp de Utah

El campamento tendrá lugar desde el 7 al 9 de junio

Brussino
Fuente: http://quedigital.com.ar/web/wp-content/uploads/2016/03/PEÑAROL-NICOLAS-BRUSSINO.jpg

El argentino Nicolás Brussino fue confirmado para participar en el campamento de los Utah Jazz  que se llevará a cabo desde el 7 al 9 de junio en Salt Lake City.  Debido a esta invitación fue licenciado por su Selección Nacional hasta el día 10.

La Selección Argentina comenzaba su preparación para el Sudamericano 2016 el día 9 de junio, a cargo del Entrenador Nicolás Casalánguida, quién fue su coach desde su debut a nivel mayores en 2012 jugando para Regatas de Corrientes, en Argentina. A partir de la última temporada, fue transferido a otro equipo de la Liga Argentina, Peñarol de Mar del Plata, donde fue dirigido por el entrenador del equipo Argentino que participará en los próximos Juegos Olímpicos, Sergio Hernández.

Para Brussino, esta última temporada fue la de su explosión, al promediar 14,6 puntos, 5,5 rebotes y 3,1 asistencias, con efectividad de 56,5% en dobles y 40% en triples, siendo gran candidato a ser elegido para el primer equipo de la Liga Argentina de la presente temporada.

El jugador argentino es escolta, mide 2,02 metros. Tiene un excelente tiro externo y una gran defensa por su movilidad y envergadura. Físicamente es liviano, una característica que debe mejorar para el nivel internacional Fiba y sus sueños de NBA o Europa.

En la Selección Argentina debutó en 2014, participando del Sudamericano de ese año y los Juegos ODESUR. En 2015 participó de los Juegos Panamericanos, la copa Tuto Marchand y el FIBA Américas en el que la Argentina logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Con su próxima participación en el sudamericano, buscará hacerse un lugar entre los convocados para el plantel de los Juegos Olímpicos.

En su palmarés se encuentran la Liga Sudamericana de Clubes y el torneo Super 8, ambos de 2012, y la Liga Argentina 2012 / 13; todo con el club Regatas de Corrientes.

Volviendo al campamento de Utah, además de Brussino, la organización tiene confirmado a Adonis Thomas, ex de la Universidad de Memphis. Este campamento es un banco de pruebas para jugadores que buscan ingresar a la NBA como agentes libres.