Bismack Biyombo, suspendido para el primer partido
El pívot no podrá jugar el inicio de la 2016/17

Como informó Alex Kennedy, el pívot de moda de la NBA, Bismack Biyombo, ha sido penalizado por sus faltas flagrantes durante los PlayOffs con los Toronto Raptors. De tal manera que el jugador se perderá el primer partido de la temporada 2016/2017. Pese a que aún se desconoce el destino del congoleño, quien recientemente admitió poder aceptar una rebaja por parte de los de Toronto, el jugador no podrá demostrar su intensidad desde el primer día. Aunque lo podrá seguir haciendo desde el segundo.
Concretamente, parece que fue la cuarta flagrante cometida, un codazo en la cara de Kevin Love en el primer cuarto del Game 6, la que desencadenó la suspensión. Tras capturar un rebote ofensivo a triple de DeMarre Carroll, el pívot sacó su codo derecho a pasear, recibiendo el PF de los Cavaliers un fuerte en su zona submentoniana, siendo la antideportiva cobrada tras repetir vía Instant Replay.
Aquí tenéis el codazo de Biyombo que significó su cuarta flagrante y su suspensión. https://t.co/1vNYk4WLzR
— North Nation (@NorthNationSB) June 4, 2016
Ya en el Game 7 frente a los Pacers el pívot cometió una flagrante al golpear el cuello a Myles Turner, la cual fue sancionada como tipo 2. Posteriormente, el pívot cometió otra flagrante sobre LeBron James, un poco rigurosa, en el Game 3 de las Finales de la NBA. El tope que establece la competición es un partido de suspensión por cada cuatro faltas de tipo flagrante. Por tanto, pese a que justo cometió su última flagrante en el último partido de la temporada para los canadienses, el pívot se verá obligado a cumplir la sanción al inicio de la próxima campaña.