»Te levantas y vuelves a empezar»

Marc Gasol se sincera antes de los JJ.OO.

Fuente: Mark Runyon (CC)
Mark Runyon (CC)

Tras la grave lesión sufrida durante la ya concluida temporada regular, Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies, no ve del todo claro su presencia en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este mismo verano en Rio de Janeiro, Brasil. El jugador nacido en Sant Boi no quiere correr ningún tipo de riesgo en lo que se refiere a su recuperación, la cual, según ha declarado el mismo, es un proceso muy lento:

«No he empezado a correr. Solo he andado sin impacto».

«Mi obsesión es recuperar bien el pie. Ojalá entre dentro del plazo para estar en los Juegos. Pero va semana a semana, muy lento. En cuatro semanas puede variar bastante».

En este sentido, cabe destacar que la selección española se concentrará el próximo 1 de julio para comenzar la preparación de estos nuevos JJ.OO. Por otro lado, el jugador de los de Tennessee quiso recordar el momento en el que forzó más de lo debido durante la temporada y como consecuencia su pie no aguantó más:

«Forcé en un momento que no debería, porque crees que puedes con todo. El pie no aguantó más en un movimiento que fue fatal para el hueso, que se partió. Fue un shock. Estar apartado de lo que más te gusta es duro, pasas momentos poco agradables, en los que te sientes inservible».

Esto le ha hecho recapacitar, y el center tiene muy claro que no pondrá en riesgo su carrera deportiva por los Juegos Olímpicos, lo primero es recuperarse al 100%:

«Mi reflexión es que no puedo jugar por encima de todo. tengo que tener cuidado con ciertas situaciones».

Una recuperación en la que cada día supone un éxito para el jugador franquicia de los Grizzlies:

«Aprendes más de ti, de tu entorno. Te levantas y vuelves a empezar. Al principio sólo mueves un dedo, después andar te parece lo mejor del mundo. Controlar el no saltarse los pasos, aún no teniendo dolor, es difícil, porque tu propia energía te pide eso».

Su baja supuso un antes y un después en la franquicia de Robert Pera, ya que esta desencadenó operaciones tan importantes como las de Jeff Green o Courtney Lee que, a priori, parecían estar ya rondando por la cabeza de Chris Wallace.