Rafa Martínez dice adiós a la temporada

Se ha fracturado la mano izquierda

Rafa Martinez
Rafa Martínez / Foto: Rocio Jordá (CC)

El 2-0 que les puso el Real Madrid en las semifinales anoche no fue lo único malo que le ocurrió al Valencia Basket, y es que su capitán, el escolta Rafa Martínez, se ha fracturado el 4º metacarpiano de la mano izquierda y se va a perder lo que resta de temporada.

El escolta del Valencia Basket, Rafa Martínez, se lesionó en una desafortunada acción en el segundo partido de las semifinales que enfrenta a su equipo contra el Real Madrid. Y tras unas pruebas que le han realizado a lo largo de esta mañana, se ha establecido su lesión en la mano izquierda y que el tiempo de baja estimado es de un mes. Por lo que aunque su equipo logre la gesta de remontar el 2-0, el escolta de los taronjas no podrá disputar las finales.

El Valencia Basket con esto también se complica mucho una posible remontada en la eliminatoria, ya que no solo pierde a su capitán, sino que también pierde a uno de sus máximos referentes en la pista. Este año, en la temporada regular, el capitán taronja ha promediado 10.8 de valoración con 9.8 puntos, 1.9 rebotes, 2.2 asistencias y 0.8 balones recuperados en 34 partidos. En cambio, en estos playoffs ha estado promediando 6.8 de valoración, 6.5 puntos, 1.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 balones recuperados.