Stephen Curry se pierde los Juegos Olímpicos

Quiere aprovechar el verano para recuperarse bien

stephen curry
Keith Allison (CC)

Stephen Curry se está jugando la temporada con los Golden State Warriors y el jugador está completamente centrado en los enfrentamientos ante los Cleveland Cavaliers. Horas antes del segundo encuentro decía que aún no había tomado ninguna decisión sobre  su participación en los Juegos Olímpicos.

«No tengo ni idea. No se si la decisión de ir con la selección sea lo mejor para mí. Me estoy dando un tiempo a mi mismo para pensarlo y en dos semanas ya tendré tomada una decisión».

Curry ya avisó en marzo de que quería terminar primero la temporada con los Warriors y ya luego tomaría la decisión sobre si ir o no a los JJOO. Una de las mayores razones por las cuales el jugador podría renunciar a este evento son los problemas en la rodilla que le han tenido alejado de varios partidos en estos Playoffs. Además después de dos temporadas tan intensas puede que el base de los Warriors quiera tomarse un  verano de descanso para poder volver al 100% la próxima temporada con su equipo.

Tras poner el 2-0 en la Final ha decidido anunciar que aprovechará este verano para descansar y poder recuperarse bien de sus molestias, según apuntan fuentes estadounidenses. El base de los vigentes campeones ha comunicado su decisión a USA Basketball. El Team USA tiene prácticamente descartada también la presencia de John Wall, debido a la doble operación de rodilla. De la lista de jugadores que podrían ir a Río tan solo quedan disponibles tres bases Mike Conley, Kyrie Irving, Damian Lillard y Russell Westbrook. Este último es el único que tiene experiencia en unos Juegos.

A sus 28 años todavía no ha disputado ningunos Juegos, pero ha preferido priorizar su salud. Es consciente de que le queda un año de contrato y que el verano que viene será una pieza muy cotizada en el mercado.