¿Podría Jeremy Lin volver a los Houston Rockets?

Podría ser agente libre en verano

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

Jeremy Lin se convertirá en agente libre sin restricciones este verano si no ejecuta su opción de jugador. El base ha tenido una gran temporada en los Charlotte Hornets como sexto hombre y las probabilidades de que sigua en la franquicia de Michael Jordan dependen del rol que quiera tener en el equipo.

El conjunto de Steve Clifford tiene varios de sus jugadores claves como agentes libres en verano, Nicolas Batum, Marvin Williams y Courtney Lee, por lo que no tendrán demasiado margen salarial para un gran contrato para Lin, que debe decidir si permanecer en el equipo con un papel secundario o firmar con otro equipo donde pueda ser el base titular.

Tras los rumores que lo situaban de vuelta en los New York Knicks, ahora se le relaciona con otro ex-equipo, los Houston Rockets, donde congenió muy bien con James Harden, con el que aún mantiene una gran relación. Según informa Ric Bucher de Bleacher Report, Mike D’Antoni podría interesarse en él para reforzar su nueva plantilla.

D’Antoni y Lin ya coincidieron en los Knicks, donde el técnico le dio una oportunidad y el base deslumbró al Madison Square Garden para convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición y ganarse el apodo de Linsanity. Sin embargo, el hecho de que Daryl Morey decidiese traspasar a Lin en 2014 cuando éste jugó para los Rockets durante dos temporadas sería un inconveniente para que volviese. Además los Rockets ya cuentan con Patrick Beverley como base titular, por lo que Lin podría no ser titular y salir desde el banquillo como sexto hombre en caso de llegar a la franquicia tejana

Lin ha promediado esta temporada  11,7 puntos, 3 asistencias y 3,2 rebotes en 26,3 minutos por partido con un 46,4% de acierto en tiros de campo y un 33% de acierto en triples. Durante sus dos temporadas en Houston el base de 27 años acabó con una media de 13 puntos, 5,2 asistencias y 2,8 rebotes con 48% de efectividad en tiros.