Problemas extradeportivos para Kyle O’Quinn

El ala-pívot de los Knicks se enfrenta a una demanda

Fuente: ESPN
Fuente: ESPN

De nuevo salen a la luz problemas extradeportivos de jugadores de los New York Knicks. Esta temporada ha estado marcada por el disparo al sophomore Cleanthony Early o el robo que sufrió Derrick Williams en su apartamento, pero parece que con el final de la temporada no se acaban los «líos» fuera de las canchas. El último es Kyle O’Quinn quien, al parecer, se enfrenta a una demanda por un pelea de bar. La propia demanda afirma que tanto el jugador knickerbocker como su supuesta novia se enzarzaron con una mujer llamada Shakaira Elaine Elie.

Los acontecimientos se relatan de manera confusa. Supuestamente, O’Quinn se dejó ver por un bar de Brooklyn donde también estaba la demandante. El ala-pívot se interesó por la joven de 22 años y se acercó a ella, pero al sufrir el rechazo de esta se dice que la agarró por el cuello de manera consciente. El informe de la periodista del NY Daily News que recogió los hechos, no especifica si era parte de una agresión aislada o era para separar lo que sería una disputa entre las dos mujeres, la acompañante de O’Quinn y la demandante Elie. Por otro lado se sabe, según palabras del abogado de la chica, que el jugador de los Knicks la agarró por el cuello y la empujó hasta en dos ocasiones. Elie y sus amigas no repararon en que era un jugador de baloncesto del equipo neoyorquino hasta que buscaron una foto en internet y resultó coincidir. También se dice que la demandante no se puso en contacto con la policía de la ciudad hasta pasados dos días de la supuesta agresiónEl caso está siendo investigado aunque no hay cargos presentados hacia O’Quinn.

El jugador firmó el pasado verano un contrato con la franquicia del Madison por valor de 16 millones de dólares repartidos en 4 años. En la pasada campaña promedió 4.8 puntos, 3.8 rebotes y 0.8 tapones en casi 12 minutos de media.