La gran oportunidad de Mike Conley

El base podría estar en el equipo nacional

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

La temporada de los Memphis Grizzlies ha sido sin duda, la peor de la historia de la franquicia en cuanto a mala suerte se refiere. Una plaga de lesiones que ha afectado a sus principales pilares, Marc Gasol y Mike Conley, entre otros jugadores. En cuanto al segundo de ellos, parece que su calvario con las lesiones en momentos importantes de temporada no cesa, ya que durante la temporada 2014-2015, quien tenga algo de memoria, recordará su proeza en los Playoffs, con la cara rota -tercer partido contra los Portland Trail Blazers-, además de la fascitis plantar que sufría por aquel entonces, por no hablar de las numerosas lesiones durante la pasada campaña. Dos contratiempos que sin duda mermaron el nivel de su equipo, dado el peso que tiene el infravalorado base en el esquema de los de Tennessee.

Ningún All-Star disputado y siempre en segundo plano a pesar de sus números y peso en el juego. Algo que a buen seguro ha venido motivado por el mero hecho de pertenecer a una franquicia sin demasiado mercado mediático, además de la camada de grandes jugadores que durante estos años reinan en su posición, la de base. Jugadores de la talla de Chris Paul, Stephen Curry, John Wall, Russell Westbrook, Kyrie Irving o Damian Lillard entre otros.

Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y puede que la gran oportunidad del base nacido en Indiana llegue este mismo verano, en una cita tan importante como los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Durante estos días se han conocido las bajas tan importante a las que tendrá que hacer frente el equipo nacional dirigido por el reputado Mike Krzyzewski en el puesto de base: Stephen Curry, John Wall y Chris Paul, por el momento.

Estas tres bajas podrán ser cubiertas con garantías por otros grandes jugadores, entre los que, esperamos, se encuentre Mike Conley. En este sentido, podemos echar un vistazo a la lista de jugadores que participaron en el training camp que tuvo lugar hace unos meses y que siguen siendo seleccionables para el equipo definitivo: Kyrie Irving, Damian Lillard, Russell Westbrook y el propio Conley.

Listo para dar el gran paso

En este sentido, el base de los Grizzlies ya se ha mostrado totalmente comprometido con la posible selección para el roster final de 12 que representará al país norteamericano:

«Todavía estoy pensando en ir a los Juegos Olímpicos si soy invitado´´.

Como muy tarde, ‘Coach K’ anunciará su equipo definitivo este mes, para concentrarse el 17 de julio en Las Vegas durante cinco días, terminando con un partido de exhibición el 22 de ese mismo mes. Posteriormente, del 6 al 21 de agosto tendrá lugar el torneo olímpico para los estadounidenses.