Rex Kalamian no llegará a Houston ni a Washington

Permanecerá en los Raptors

Llegan malas noticias a la franquicia tejana y para los Washington Wizards. Rex Kalamian uno de los favoritos para el puesto de asistente en ambos equipos ha renovado con los Raptors, lo que ha tenido como consecuencia fundamental, la pérdida de la primera opción como complemento a la dirección del equipo por parte de D’Antoni y que Scott Brooks tampoco pueda contar con el que fue su asistente en los Thunder en su nueva etapa en el conjunto de la capital.

Los Rockets necesitarán volver a peinar el mercado para buscar a un asistente que reúna las cualidades que aportaría Kalamian. Dentro de la mejor liga del mundo la abundancia de asistentes es incuestionable, pero la lista de beneficios que traería cualquier asistente a contratar en principio difiere mucho de las que aportaría Kalamian que debería adaptarse a la perfección a lo pedido por la directiva de Houston.

Entre las cosas que se perderá una de las franquicias que presentará una de las mayores remodelaciones de la Liga:

Su capacidad de equilibrio: con la llegada de D’Antoni al equipo, se buscará plantear un juego basado en la ofensividad y en su ya conocida técnica de los 7 segundos. Pura anarquía organizada en ataque provocando a su vez numerosos resultados abultados que deberán ser refrendados por un estricto sistema defensivo para dar eficacia a la capacidad anotadora.

Mano dura: no es que se trate de un asistente precisamente duro, pero aportaría orden y seriedad a un equipo que ha vivido en una constante irreverencia y que no ha aceptado el mandato procedente del banquillo.

-Relación con Harden: una de las razones fundamentales por las cuales el interés en Kalamian ha sido tan alto se debe a su etapa en los Thunder, habiendo coincidido con Harden. Tienen una relación excepcional y se respetan, lo que provocaría que la evolución de Harden continuase y la capacidad de convencerlo de que el trabajo en ambos lados de la cancha es necesario.

Pero al aceptar la oferta de los Raptors todo esto ha desaparecido, para dejarnos lugar a un mar de dudas y a la necesidad de buscar a un asistente que cumpla mínimo dos de estas características que se muestran como indispensables para la obtención del puesto. Porque esta claro que Kalamian solo hay uno, recemos porque la elección sea parecida o incluso mejor que él.