Utah Jazz tiene muchas opciones para el mercado

Buscarán agentes libres importantes en verano

mike conley grizzlies
Mark Runyon (CC)

Este verano se presenta muy emocionante en cuanto a los posibles movimientos en el mercado, con agentes libres de gran nivel y posibilidades de traspasos (incluyendo elecciones altas en el Draft). Especialmente para Utah Jazz, que ve en este mercado estival una oportunidad de oro para optimizar su plantilla. Tras el sorteo del Draft, el GM Dennis Lindsey, (siendo vox populi los 30 millones de dólares con los que va a contar para afrontar posibles fichajes), fue cuestionado por las posibles operaciones de la franquicia en el mercado de agentes libres. Esta fue su respuesta:

«Obviamente, cuando acudes al mercado de agentes libres con margen de maniobra y grandes recursos, la opción principal es hacer un fichaje importante, pero si esto no es posible, se buscará mejorar la plantilla con jugadores contrastados».

Tras analizar las declaraciones de Lindsey, estas son algunas de las posibilidades:

Jugadores que pueden marcar la diferencia 

Kevin Durant, Lebron James, Andre Drummond, Hassan Whiteside, Al Horford.

Honestamente, aunque todos ellos están en el mercado, ninguno acabará vistiendo los colores de los Jazz. Sin embargo, sí hay otros nombres importantes que podrían optar por marcharse a Salt Lake City durante el verano.

Mike Conley

El entrenador Quin Snyder siempre habla maravillas de este jugador y es obvio que es una posibilidad muy a tener en cuenta, ya que es un jugador que garantiza una mejoría inmediata, incluso cuantificable en unas 5-7 victorias más al año según los informes que maneja la dirección deportiva, amén de ofrecer liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha. Encajaría como un guante en la franquicia mormona. El inconveniente es que cortaría la progresión de la gran apuesta de futuro de los Jazz, Dante Exum, quién vería peligrar sus minutos en pista. Ese es el dilema, Exum tiene 20 años, si ya repuesto de su lesión explota como jugador, los Jazz pueden devenir en un equipo de la élite de la liga, e incluso competir por el campeonato. Si fracasa, el futuro del equipo toma un tono más lúgubre. En contrapartida, el fichaje de Conley te garantiza 50 victorias al año. ¿Qué opción es la mejor? He ahí la cuestión.

Nicolas Batum

El fichaje de Batum por Charlotte esta temporada fue un factor clave para que los Hornest llegaran a los PlayOffs y su lesión en la primera ronda también fue decisiva para verse apeados de la competición a las primeras de cambio. Batum supondría un salto cualitativo para los Jazz en varios aspectos del juego: anotación desde el perímetro, defensa, rebote, pase y experiencia, ya que es un jugador muy competitivo y curtido en mil batallas.

Evan Fournier

Fournier ha hecho una gran temporada en Orlando y ahora va a ser una pieza codiciada en el mercado, por lo que está en condiciones de obtener un suculento contrato. Su compatriota Rudy Gobert ya lo ha «reclutado» para la causa mormona. Buen anotador, tanto desde el perímetro como en penetraciones a canasta, no obstante tiene lagunas en su juego, especialmente en defensa.

Jugadores para reforzar el roster

Jared Dudley

Jugador ya veterano, cumple 31 años en Julio, es uno de los jugadores más inteligentes de la liga. Esta última temporada con los Wizards de Washington ha promediado un 42% en triples y ha ayudado al equipo en defensa. Su llegada supondría un salto de calidad para el banquillo de los Jazz.

Courtney Lee

También por encima de la treintena, Lee ofrece un porcentaje de 38% en sus tiros de  tres y defensa, aunque en menor medida que Dudley. Posee el aval de haber sido titular el 60% de los partidos en su carrera, dato que resulta sorpresivo.

Darrell Arthur

Es un defensor muy sólido en la posición de cuatro, a lo que ha añadido un destacable 38% en su porcentaje de triples. Cuenta con una opción de renovación por 2,7 millones, pero a buen seguro buscará una mejor oferta.

Matthew Dellavedova

Tiene fama de jugador problemático, promedia un notable 41% en triples en sus dos últimas temporadas y solo tiene 25 años. Pese a su fama, llevaría bien un rol secundario en la plantilla y atesora cualidades muy del agrado del entrenador Snyder.