El Real Madrid termina con la temporada del Valencia Basket

Valencia Basket 80-82 Real Madrid

Rocío Jordá (SB)
Rocío Jordá (SB)

El Real Madrid ha derrotado por un ajustado 82-80 al Valencia Basket, en el cual Sergio Llull ha sido el más destacado con 20 de valoración y 16 puntos, mientras que Justin Hamilton ha completado unos fantásticos 23 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.

Esta noche la Fuente de San Luis ha acogido el cuarto asalto del Playoffs, con un público que arropado a los suyos desde bien temprano, incluso a la llegada de algunos de sus jugadores al estadio. Los aficionados rindieron homenaje a John Shurna, que se lesionó gravemente en el tercer encuentro.

El partido comenzaba con Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Romain Sato, Travis Peterson y Justin Hamilton por el bando valenciano y Sergio Llull, Jonas Maciulis, Jeffery Taylor, Trey Thompkins y Gustavo Ayón por los madrileños.

En la primera acción de la noche Taylor se encargaba de reventar el aro rival con un espectacular mate. El Valencia Basket no encontraba la tecla para contrarrestar los errores de un conjunto merengue que veía como sus componentes se repartían los puntos, llegando a anotar cada uno de ellos al menos dos puntos al superar el ecuador del primer periodo, teniendo en Maciulis su principal baza ofensiva. Antoine Diot que llegaba como duda al partido entraba a pista para dar un nuevo estilo a los suyos. Con su entrada la aportación de Hamilton cogió una mayor importancia, pero la renta rondaba en torno a los diez puntos de diferencia. El francés asistió a Jon Stefansson para que cerrase el primer cuarto con una increíble acción que ponía el 18-25.

Prácticamente al arrancar el segundo periodo Felipe Reyes cometía su tercera falta personal, un momento de inflexión para el capitán del Real Madrid. Stefansson se jugaba más lanzamientos de los que suelen ser habitual en él islandés, sin llegar a mantener un acierto constante. Sin embargo, poco tardó Rudy Fernández en ser el centro de todas las miradas, siendo muy criticado por la gradería. El mallorquín lideraba a los suyos desde el triple, especialmente cuando los taronjas recortaban diferencias teniendo a Hamilton como principal artillero. Cuando el resultado estaba bastante parejo el Chacho cometía también su tercera falta personal e inmediatamente se marchaba al banco. Al descanso el Madrid llegaba por delante (38-44).

Tras el paso por los vestuarios, Hamilton seguía asumiendo los galones de su equipo, jugándose prácticamente todos los balones que pasaban por sus manos. El californiano se mostraba imparable bajo los aros, tanto en la faceta anotadora como en la reboteadora. Bojan Dubljevic se unía a la fiesta, mientras que los blancos perdonaron los tiros que en la primera mitad habían transformado con solvencia. Los taronjas se marchaban tímidamente en el electrónico, pero el cuadro dirigido por Pablo Laso empató el partido a 53 al finalizar el tercer cuarto.

Ayón y Sato llegaban al último periodo sin apenas descanso en los treinta minutos anteriores. El centroafricano se dejaba la piel por el bien de su equipo, pero un acertado Jaycee Carroll le daba la vuelta al marcador con dos acciones prácticamente consecutivas del escolta norteamericano, unido a un triple de Llull. Felipe se marchaba al banquillo eliminado por faltas. Los dos equipos llegaban muy parejos al desenlace final del encuentro con una larga de serie de tiros libres, en la cual los merengues partían con una ligera ventaja. Carroll y Vives en dos ocasiones transformaban sus dos series de tiros libres. Posteriormente Llull anotaba también dos tiros libres a falta de 9 segundos y en última instancia Fernando San Emeterio transformaba el primer lanzamiento desde los 4.60, pero perdonaba el segundo para facilitar una posible acción de rebote a sus compañeros, ya que su equipo caía por dos puntos. Con tres segundos por disputarse el balón quedó suelto y el marcador reflejó el 80-82 final, favorable al Real Madrid.

Tras el partido Pablo Laso se ha mostrado satisfecho con la quinta clasificación consecutiva para las Finales. Por otro lado Pedro Martínez cree que ha faltado tiro exterior en algunos encuentros de la serie y ha dejado caer en rueda de prensa que le gustaría continuar en el club.

El Real Madrid se clasifica para la Final de la Liga Endesa y tendrá que esperar rival de la eliminatoria que lidera el FC Bacelona pese a la épica que provocó Ioannis Bourouris.