Los Clippers y el problema de los pívots

Deben fichar a un jugador interior cuanto antes

La decisión de Cole Aldrich de salirse de su contrato con los Clippers y probar suerte en el mercado de agentes libres ha puesto en un gran aprieto a los angelinos, pues el pívot tuvo unos muy buenos números al final de la temporada y algún equipo le ofrecerá una buena oferta que los Clippers no estarán dispuestos a superar, por lo que deberán buscar otro pívot para cubrir este puesto.

Al Horford, Andre Drummond, Dwight Howard, Hassan Whiteside, Pau Gasol, Al Jefferson, Tim Duncan, Joakim Noah, Bismack Biyombo, Festus Ezeli, Zaza Pachulia, Ian Mahinmi, Donatas Motiejunas y Meyers Leonard son los mejores pívots que serán agentes libres esta temporada y por los que los Clippers podrán ofrecer alguna oferta.

Debemos eliminar a algunos jugadores de ésta lista ya que, Tim Duncan va a retirarse o volverá a firmar con los Spurs, Andre Drummond busca un contrato máximo con los Pistons y Meyers Leonard probablemente va a volver a firmar con Portland.

El resto de jugadores no tienen un claro destino, aunque Motiejunas y Ezeli son agentes libres restringidos, por lo que se le podrá ofrecer un contrato, pero lo más seguro es que sus equipos igualen la oferta, por lo que nos quedan unos pocos en la lista.

El problema es que hay equipos con muchísimo más espacio salarial que los Clippers que pueden ofrecer grandes contratos, incluso pueden despilfarrar el dinero con jugadores de nivel medio y que los Clippers no podrán igualar o mejorar éstas ofertas. Equipos como Celtics, Hornets, Bulls, Mavs, Rockets, Lakers y Heat están necesitados de pívots titulares, mientras que Raptors (si no renuevan a Biyombo), Hawks, Warriors (Si no igualan la oferta por Ezeli) y Trail Blazers (Si no renuevan a Leonard) están en la misma situación que los Clippers en busca de un pívot suplente.

Esto significa que varios jugadores serán “sobrepagados” en la carrera por hacerse con un buen pívot antes que cualquiera de estos siete equipos, y entre estos jugadores se encuentra Cole Aldrich, quien ha sido muy inteligente a la hora de declararse agente libre.

Básicamente, los Clippers necesitan ser inteligentes, no derrochar, e intentar traer un pívot cuanto antes, pues una vez que comience la ola de gastos el valor de éstos jugadores se disparará y los angelinos deberán conformarse con un jugador que cobre el mínimo salarial.