Kevin Durant descarta firmar con los Rockets en verano
Los tejanos soñaban con juntarlo con Harden
Este verano Kevin Durant se convertirá en agente libre y numerosos equipos de la NBA se han interesado por él e intentarán firmarle durante este verano. Uno de esos equipos son los Houston Rockets, cuya directiva quiere hacer todo lo posible para juntar al alero con su ex compañero y amigo James Harden, con quien se reunió Durantula esta semana disparando los rumores de que The Beard estaba intentando reclutarlo para el conjunto tejano.
Sin embargo, parece que no vamos a verlos jugar juntos ya que según informa Marc Stein, de ESPN, Durant no considera a los Rockets un equipo con el que firmar este verano.
The Rockets, league sources say, are not a team Kevin Durant plans to consider in free agency, despite Houston’s well-known fondness for him
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) 10 de junio de 2016
Varias informaciones sugieren que el alero busca un equipo contender con el que tener resultados inmediatos y poder aspirar al anillo, sonando el nombre de San Antonio Spurs y Golden State Warriors. No obstante sobre los primeros, Harden declaró hace una semana en una entrevista en la radio que con Kawhi Leonard como alero titular de los Spurs no cree que Durant pueda firmar con el equipo de Popovich. Otra posibilidad es que firme un acuerdo de dos años por el máximo con los Thunder con una opción de jugador en el primer año que le permitiría salirse de su contrato y ser agente libre en verano de 2017.
Las aspiraciones de Durant al anillo parecen haberle hecho descartar a Houston como equipo con el que firmar. El conjunto tejano atraviesa una etapa difícil tras pasar de una temporada en la que llegó a Finales de Conferencia a otra totalmente decepcionante. en la que se clasificaron in extremis para Playoffs siendo barridos por los actuales campeones. Los problemas defensivos, irregularidad de los jugadores y la dependencia del ataque de Harden, han hecho que la franquicia haya cambiado su staff técnico y hayan firmado como entrenador a Mike D’Antoni, además de que deberán reformar su plantilla.
Asumiendo que Howard se convierta en agente libre los Rockets contarán con alrededor de 40 millones de dólares para gastar en verano, y ya que Kevin Durant no está interesado en ellos los siguientes nombres en la lista de Daryl Morey son Ryan Anderson y Al Horford.