Klay Thompson habla sobre su colisión con Mozgov

Cree que el choque fue una jugada sucia

Klay Thompson, Golden State Warriors (nikk_la CC)
Klay Thompson, Golden State Warriors (nikk_la CC)

En las finales de la NBA hemos visto partidos con mucha emoción y resultados inesperados como en el juego 3 de la serie de este año. Los Cleveland Cavaliers superaron al equipo de Golden State 120-90 y puso la serie 2-1 a favor de los Warriors. En el primer cuarto de este partido sucedió una jugada polémica. En una acción protagonizada por Klay Thompson y Timofey Mozgov, el pívot ruso de los Cavs hizo una pantalla a Thompson y este golpeó fuertemente su pierna izquierda cayendo al suelo. Como consecuencia,  Klay tuvo que salir a los vestuarios. Este impacto generó una contusión en su muslo izquierdo.

En este juego se volvió a ver en la cancha al defensor de la pintura del equipo de Cleveland en las finales del año pasado, Timofey Mozgov, y aunque no ha podido jugar mucho esta temporada, el ruso tuvo su oportunidad gracias a la ausencia de Kevin Love. Lastimosamente fue protagonista de esta polémica acción.

El gran tirador de 3 de Golden State cree que el pívot jugó sucio, ya que no le encuentra sentido al movimiento de Mozgov en el momento de la colisión.

“Volví a ver la jugada y estoy confundido. ¿Por qué está tratando de poner una pantalla en la mitad de la zona cuando Kyrie y yo estamos corriendo a máxima velocidad? A mí me parece sucio. Él también interpuso su rodilla ¿Pero sabes qué? Así es el baloncesto”.

“Si hubiera sido en el perímetro lo entendería” Dijo Thompson.

El escolta de la franquicia de Oakland afirmó que estará bien pero que no entrenará con el equipo el jueves.

“Obviamente no me sentí bien. Me tomaré mañana el día libre y me recuperaré”