Muchos NBA, entre los atletas mejor pagados

Vemos a LeBron, KD o Kobe en la lista

lebron james
LeBron James (Keith Allison CC)

La revista Forbes ha publicado su lista con los 100 atletas mejor pagados del 2016, en la cual vemos a Cristiano Ronaldo y Messi, los dos futbolistas más famosos de mundo, como los mejores pagados, con cifras desorbitadas de 77 y 71 millones de euros respectivamente. Aparecen desde tenistas, golfistas o jugadores de fútbol americano, los cuales perciben grandes salarios, además de firmar suculentos contratos publicitarios que les permiten una vida a todo tren con cifras que los demás solo podemos soñar. La NBA también tiene un gran peso en esta lista.

Entre estos 100, vemos una gran cantidad de jugadores NBA. En el Top 10, destacamos a LeBron James, Kevin Durant y el ya retirado Kobe Bryant. Sabemos que estos jugadores tienen salarios de más de 20 millones de dólares, superados incluso por los ingresos derivados de la publicidad.

En el resto de la lista, podemos ver a bastantes jugadores más, que son estrellas en sus respectivos equipos y fenómenos mediáticos fuera de la cancha: Derrick Rose, James Harden, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, Kyrie Irving, Dwight Howard, Blake Griffin, Russell Westbrook, Chris Bosh, Paul George, Kevin Love, Stephen Curry, Joe Johnson y LaMarcus Aldridge.

Vemos que estos 17 jugadores, aproximadamente 1 de cada 6, son los que probablemente más puestos ocupen en la lista, lo que nos da una idea del alcance global que tiene la NBA, a nivel económico especialmente. Además, se prevé que las subidas del límite salarial que se producirán en los próximos años (se espera que suban de los 70 millones en esta temporada 2015-2016 a unos 90 el próximo año, y a 110 millones en la campaña 2017-2018), impliquen una subida de salarios a estas superestrellas, probablemente una mayor presencia de la NBA, y, porqué no decirlo, puede que algún jugador, como Kevin Durant (que podría firmar 5 años por más de 200 millones de dólares) o LeBron James coronen esta lista de los deportistas más ricos de todo el mundo.