«Nick The Quick» ayudará a David Fizdale en Memphis

También se une el ex-asistente en Miami, Keith Smart

La revolución en Memphis va tomando forma y, a la espera de los movimientos de jugadores que puedan realizarse, son cuatro los nombres que se han unido en el banquillo de los Grizzlies. A los fichajes ya conocidos de David Fizdale como entrenador principal y  J.B. Bickerstaff como ayudante, se unen ahora Nick Van Exel y Keith Smart.

Van Exel, conocido en el mundo NBA como «Nick The Quick» por su velocidad, tiene experiencia como entrenador jefe en la NBA D- League, concretamente en los Texas Legends, aunque actualmente ejercía de asistente de Eduardo Nájera. Fue base titular en los Lakers, donde tuvo dos temporadas en el Top -10 de asistencias, promediando 7,6 en sus 13 temporadas como profesional, llegando a anotar 40 puntos contra Sacramento en 2003. Como entrenador ha logrado un balance de 24 victorias y 26 derrotas.

Keith Smart, por su parte, sigue los pasos de David Fizdale en el traslado Miami – Memphis, ya que pertenecía a la disciplina de los Heat como asistente de Spoelstra. Llega a Memphis con 51 años y con bastante experiencia en los banquillos de la NBA, ya que ha sido entrenador jefe en Cleveland, Golden State y Sacramento, aunque en Memphis se integrará como entrenador asistente de Fizdale, mismo cargo que ocupó durante las dos últimas temporadas en Miami. Además, un dato que por suerte se ha convertido en anécdota es que sufrió el pasado año cáncer de piel, pero parece haberse recuperado sin problema y pudo volver a la actividad ya incluso la temporada anterior.

Con estas dos nuevas incorporaciones, los Grizzlies tienen un staff técnico que combina experiencia con juventud  y frescura, aunque habrá que esperar a ver si es la decisión acertada. Por ahora el cambio está hecho y el nuevo rumbo de la franquicia parece empezar a estar definido.