Denzel Valentine, uno de los favoritos al pick 12

Tras el workout realizado en Utah

denzel-valentine

A la ex-estrella de los Spartans le esperan fechas con mucho movimiento. Tras el workout en Utah, el primero que realiza, le esperan otros tantos en Milwaukee, Chicago y Orlando antes del 23 de junio. Aunque muchos jugadores que aspiran a entrar en este próximo Draft se preocupan mucho de dar muestras de lo que son capaces de hacer en un buen número de workouts, no es algo que parezca preocupar al jugador formado en Michigan.

«Su agente dijo que no está preocupado por el puesto en el que le atribuyen en el Draft. Él está más preocupado por caer en el lugar adecuado»  Aseguró al respecto Walt Perrin, Vice Presidente de personal.

Los equipos suelen ser bastante comedidos en cuanto a valoraciones de los jugadores que realizan este tipo de entrenamientos privados, pero Perrin dejó bastante claro con sus palabras cuanto gusta Valentine en SLC.

«Él encajaría en nuestra estructura de equipo y la forma en que jugamos y cómo él juega » señaló Perrin . «Es un muy buen tirador y creo que va a serlo aún más. Tiene una gran capacidad para el pase, cosa que encanta a nuestro entrenador Quin Snyder. Además creo que encajaría bien en Salt Lake City».

Valentine, que promedió un 44% en tiros de 3 la temporada pasada, dijo que podía verse a sí mismo jugando ambas posiciones (base/escolta) en los Jazz.

«Sé que ellos tienen a Dante Exum en el puesto de base, él y yo podríamos turnarnos en el puesto. O podría jugar como escolta, sería otro tipo que puede jugar el pick-and -roll y ser capaz de proteger múltiples posiciones así y hacer jugadas de esa manera».

 El jugador promedió 19.2 puntos, 7.5 rebotes y 7.8 asistencias por partido la temporada pasada, y al ser preguntado por su edad dijo que su crecimiento cada temporada debe ser visto como una muestra de que lo mejor está por venir.

«Tengo la intención de seguir mejorando también en el siguiente nivel» dijo.

Denzel Valentine era sin duda uno de los favoritos para el pìck 12 del que disponen los Jazz en este Draft, ahora tras el workout lo es un poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=oMQKaXvIEvw