Draymond Green: “No me voy a echar atrás ante LeBron”

A Green no le intimida enfrentarse a James

Draymond Green, Golden State Warriors.  Lpdrew (CC)
Draymond Green, Golden State Warriors. Lpdrew (CC)

El final del partido entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors fue muy tenso, debido a que en los últimos minutos del encuentro se vivieron un par de enfrentamientos con LeBron como denominador común, ante Curry y Green.

El incidente más destacable fue entre Draymond Green y LeBron James. A 2:50 del final, Draymond y LeBron se enganchan tras un intento de bloqueo para Stephen Curry, momento en el cual Draymond cae al suelo y James le pasa por encima, lo cual genera una reacción por parte de Green de levantarse y amagar con soltar algún puñetazo. Aún con la bola en movimiento, ambos jugadores se encararon y lucharon por el rebote a un fallo de Iguodala. Los árbitros pararon el juego en ese momento y jugadores de ambos equipos tuvieron que separarlos, viéndose a un LeBron mucho más enfadado que Green, el cual simplemente intentó ignorar y no entrar en la pelea. La acción se saldó con una doble falta.

«Sentí que LeBron me había saltado por encima y simplemente tú no pasas por encima de mí tan fácilmente. Puedes tomar muchos caminos. No saltes por encima mío de esa forma. Tuvimos unas cuantas palabras y es lo que es. No me importa quien seas, no me voy a echar atrás ante ti».

LeBron llegó a mencionar que Green le insultó con una palabra que comenzaba tal que así: “b….” (No hace falta aclarar que palabra es), lo cual Green no ha desmentido.

«Draymond simplemente dijo algo con lo que no estoy de acuerdo. Yo estoy de acuerdo con ser competitivo al máximo, pero las palabras que salieron de su boca estaban fuera de lugar. Y siendo alguien con orgullo, con tres hijos y una familia… simplemente algunas cosas se pasan de la raya y eso es lo que hizo él».

En el vestuario, Green habló sobre el incidente, restándole importancia al asunto.

«Son las finales de la NBA. Cuarto partido. Intentaban conseguir el 2-2, nosotros el 3-1. Estas cosas pasan».

También fue preguntado por qué palabras le había dicho a James para provocar ese enfrentamiento, a lo cual le volvió a quitar hierro el ala-pívot de los Warriors.

«Cosas que se dicen en la pista, que nunca sacarás de mi boca».

LeBron James también ha declarado que espera que la liga revise el incidente, lo cual podría suponer una sanción para Green, debido a que está en peligro de suspensión, concretamente a dos técnicas y una flagrante de perderse un partido.

«Definitivamente le echarán un ojo. Todos lo vimos en el vestuario. Yo como competidor amo enfrentarme a Draymond y solo me importa salir ahí y dejarlo todo en la cancha, pero cuando pasa a ser más de lo que debería ser, es lo que me llevó a decirle lo que le he dicho».

Curry también tuvo un pequeño rifirrafe con James. En el último minuto de partido, James agarró más de tres veces a Curry, tratando de evitar que reciba el balón. Ese hecho provocó un pequeño cara a cara entre ellos dos, con un árbitro de por medio, pero el incidente no pasó a mayores y se quedó en un simple cruce de palabras.