Jeff Hornacek dice que Carmelo Anthony sigue siendo una estrella

Así lo cree el nuevo técnico de los Knicks

Carmelo Anthony
Foto: Keith Allison (CC)

Los Knicks, para bien o para mal, siguen intentando construir un equipo alrededor de Carmelo Anthony. La última gran estrella del equipo neoyorquino ha coincidido con una de las épocas más oscuras de la franquicia, y en pocas ocasiones ha estado rodeado convenientemente para devolver a los de New York a lo más alto.

La actualidad de los Knicks se centra en la llegada del nuevo técnico, Jeff Hornacek, el cual pretende dar un nuevo aire al equipo. Para Carmelo, significa la llegada de un entrenador con el que puede mejorar notablemente el juego del conjunto y favorecer sus cualidades. El propio Hornacek ha recalcado recientemente, que considera que el mejor jugador de su equipo todavía es una estrella de la NBA. Su devoción por el jugador que fue máximo anotador en 2013 es máxima, y cree que todavía tiene mucho por dar a pesar de haber cumplido recientemente 32 años.

«Es un gran jugador. No creo que sea tan viejo, aunque sí comparto la opinión de que está en el momento clave de su carrera. Va a ayudar al equipo pero no nos debemos centrar sólo en él«.

En otras palabras, el nuevo técnico de los Knicks cree que Carmelo sigue siendo la estrella del equipo pero que no será necesario que la responsabilidad recaiga solamente en él. El alero de Baltimore finalizó la pasada campaña con unos promedios de 21.8 puntos, 7.7 rebotes y 4.2 asistencias, siendo el mejor hombre de los knickerbockers en todas las facetas. Hablamos de una temporada sólida de Melo a pesar de ver rebajadas sus cifras de anotación, algo que llama la atención ya que siempre se tildó al alero de puramente ofensivo y a veces se le calificó de egoísta.

Carmelo ha quedado entre los 4 mejores aleros de la liga en puntos y asistencias, y segundo en rebotes. Defensivamente dejó por debajo del 40% en tiros de campo a los aleros que defendió hasta el bajón final del equipo con la llegada de Kurt Rambis. Volvía de una lesión, pero disputó 72 de 82 encuentros con la franquicia del Madison y se espera que la nueva ofensiva de Jeff Hornacek tenga en Carmelo uno de sus puntales.

Todo está preparado en los Knicks para que su estrella brille, aunque esta vez deba hacerlo con el paso adelante de compañeros como Kristaps Porzingis.