Terry Stotts: «No quiero poner límites»
Recopilamos la carrera de Stotts desde sus inicios

Hace ya varias semanas que Terry Stotts fue renovado por la franquicia oregoniana de Portland Trail Blazers hasta el año 2020. No hay duda de que está viviendo su mejor etapa como entrenador, en Portland, y esta temporada ha sido la mejor muestra de ello.
Pero echando la vista atrás vemos que no todo ha sido un camino de rosas y que ha tenido que pasar más de veinte años en un segundo plano como, por ejemplo, siendo asistente de Rick Carlise en Dallas Mavericks la temporada que ganaron el anillo en 2011, o asistente de George Karl.
Pero sin duda, como el propio Stotts dice que siempre que supo que entrenar estaba hecho para él por lo que empezó con George Karl entrenando en la ACB y la CBA.
«Esto no era un riesgo para mí. Tenía que dejar de jugar y esto era una de las cosas que realmente quería hacer. Quería seguir en el mundo del baloncesto. Entonces hablé con George, y se dio cuenta de que iba en serio con esto».
El otro punto de inflexión en la carrera de Stotts fue su etapa como asistente de Rick Carlise, donde pudo comprobar otra manera realmente distinta de entrenar un equipo.
«Los dos, Rick y George son grandes entrenadores y quienes han tenido y tienen un gran éxito. Los dos son realmente apasionados con su trabajo, pero cada uno a su manera. He tenido la oportunidad de estar junto a ellos 4 y 10 años respectivamente y he podido ver dos maneras totalmente distintas de hacer lo mismo en muchos aspectos del juego».
Pero si hablamos de éxito personal, tenemos que hablar de Portland Trail Blazers, su actual equipo, y el que los fans esperan que lo sea por mucho tiempo.
Desde que tuvo su primer cargo como entrenador principal en Atlanta sobre el año 2005 y el fracaso que fue esa temporada, hasta esta última en la que han rendido de una forma formidable, no han cambiado muchas cosas, pero como él mismo dice, la diferencia está en la experiencia que tiene ahora.
También dice que las nuevas tecnologías hacen mucho más personal la tarea de llevar el banquillo de un equipo, ya que estás en constante contacto con tus jugadores, cuerpo técnico, etc, y se tiene una mejor relación.
Esta temporada ha sido el principio de lo que, a priori, pinta como un gran candidato a ganar el título en los próximos años. Y como él decía:
«No quiero ponernos ni límites, ni expectaciones, solo vamos a jugar bien y ha demostrar la calidad que tenemos»
Sin duda parece que los métodos sencillos de Stotts a la hora de entrenar están dando lugar a uno de los mejores entrenadores de la liga, que ya este año, ha quedado segundo en la votación del entrenador del año, y ha sido uno de los grandes artífices en la consecución de esta gran temporada para los Blazers.