Después de que surgiera el rumor de que David Bertans podría dar el salto a la NBA de mano de los Spurs, ahora parece que otro compañero suyo en el Laboral Kutxa podría jugar en el continente americano la próxima temporada.
Este jugador no es otro que Ioannis Bourousis, el pívot griego del equipo vasco que viene de una excepcional temporada a sus 32 años. Durante esta temporada regular promedió 15 puntos y 9.6 rebotes, lo que le valió el MVP del año en la liga Endesa, a la vez que lideró al Laboral Kutxa en su camino hacia la Final Four en la Euroliga.
En su día Bourousis ya rechazó la posibilidad de ir a la NBA en 2009. En una entrevista con Eurohoops, el griego habló de aquella ocasión en la que Popovich le ofreció un puesto en su plantilla, y si volviera a surgir la ocasión se lo pensaría.
«Tuvimos una cita en Berlín con el entrenador Popovich. Mostró un gran interés en mí. La oferta fue excelente, pero entonces tenía otras cosas en la cabeza. Con la experiencia que he adquirido en el extranjero y la forma de pensar que tengo ahora, sí, podría decirte que estaba equivocado.
Si se tratara de una oferta que me hiciera sentir que el equipo me quiere y sabe lo que puedo ofrecer, entonces sí, iría a la NBA«.
Pues bien, según Project Spurs, el equipo de San Antonio volvería a estar interesado en sus servicios.
Spurs may have interest in Ioannis Bouroursis
Full profile on the 3-shooting center: https://t.co/xNEZ3B7q8O pic.twitter.com/nOX0GG1fhG— Project Spurs (@projectspurs) June 13, 2016
Sería un buen refuerzo para la próxima temporada, pero deja dudas en que fuera el jugador ideal después de lo que pasó ante los Thunder en los playoffs.