Los Bulls prefieren traspasar a Derrick Rose antes que a Jimmy Butler

así lo ha afirmado Steve Kyler

Derrick Rose
Derrick Rose podría tener los días contados en Chicago. Keith Allison (CC)

Si hace unas horas se daba a conocer que varios equipos, entre los que como viene siendo habitual destacaban Celtics y Wolves, seguían muy interesados en forzar un traspaso por Jimmy Butler, las últimas informaciones de la liga apuntan a que los Chicago Bulls estarían más interesados en traspasar a Derrick Rose, y no al escolta, así lo ha afirmado Steve Kyler, de Basketball Insiders.

Rose, que entra en año de contrato, tiene que demostrar esta temporada que sigue siendo capaz de competir con los mejores de la liga, pero al parecer, los Bulls estarían dispuestos a deshacerse de él antes de que pudiera demostrar nada. Hace semanas que el GM, Gar Forman, comentó que estarían dispuestos a escuchar todas las ofertas que les llegaran, y teniendo en cuenta que Chicago parece estar decantándose por seleccionar un base en el Draft (a pesar de los rumores de supuesto interés por pívots y aleros), la puerta parece estar más abierta que nunca para él.

Nick Friedell ya comentó en su momento que el futuro de Derrick Rose en Chicago parecía más oscuro que nunca, y ahora parece que dichas declaraciones vuelven a coger fuerza. Quedan 9 días para la celebración del Draft, y es más que probable que, de llevarse a cabo algún movimiento, ocurriese esa misma noche.

Pocas franquicias han sonado hasta el momento que puedan estar interesadas en conseguir un base el cual genera muchas dudas alrededor de la liga. Más allá de un supuesto interés de los Dallas Mavericks, poco ha habido, pero si algún equipo buscara este verano una solución de emergencia para aumentar su calidad rápidamente, y por ende obtener mejores resultados de forma inmediata, no se debería descartar la posibilidad de que pensaran en Rose como la clave a un rápido salto cualitativo, dado que de no funcionar, al base únicamente le resta un año de su contrato.