Josip Sobin no seguirá en Fuenlabrada

Ha declinado la oferta de renovación

marko-popovic-acbphoto--644x362

El Montakit Fuenlabrada parece que se empieza a resquebrajar por momentos después de la histórica temporada que han vivido este año, logrando la clasificación para la Copa del Rey y los Playoff por el título. Primero fue Álex Urtasun el que hizo las maletas para poner rumbo a Francia, donde firmó por el SLUC Nancy en la que es la primera aventura del escolta pamplonica fuera de España; y ahora le sigue el croata Josip Sobin.

A sus 26 años de edad, el croata ha sido uno de los referentes en la pintura del equipo entrenado por Jota Cuspinera esta temporada, promediando 16 minutos en los 34 partidos que ha disputado, firmando 6.6 puntos, 3.1 rebotes y 5.5 de valoración. 

Y es que Sobin, que firmó un contrato por una temporada el pasado verano, ha decidido declinar la oferta de renovación del conjunto madrileño y todo apunta a que volverá a su Croacia natal, donde ha desarrollado toda su carrera, a excepción de esta última temporada en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Ahora mismo todas las labores de la dirección deportiva de Montakit Fuenlabrada deben centrarse en renovar a hombres como Ivan Paunic, Jonathan Tabu o David Wear, algunos de los jugadores más importantes de los que han disfrutado en el sur de Madrid esta temporada y los que deberían ser la base del equipo el próximo curso.

A día de hoy tan solo tienen contrato en vigor, además de Jota Cuspinera, el jugador franquicia, Marko Popovic, y el capitán del equipo, Chema González, por lo que renovar a los jugadores citados anteriormente se presume como un deber capital para Ferrán López y los suyos.