Glen Taylor predijo el futuro de Kevin Love

El propietario de los Wolves lo declaró tras el traspaso

Glen
Kevin Love en un partido con Cleveland Cavaliers – Keith Allison (CC)

En 2014 hubo un antes y un después en la carrera profesional de Kevin Love. Pasó de promediar de 26,5 puntos por partido y llegar a los 12,5 rebotes por encuentro en una franquicia como Minnesota (que aquel año llegó a las 40 victorias), a ser traspasado a una franquicia como Cleveland, que pasarían a ser, junto con James e Irving, favoritos a ganar el campeonato. Pero el propietario de la franquicia de Minnesota, Glen Taylor, no veía un camino de rosas para su ex-jugador.

Dudar de la calidad de Kevin Love es absurdo, y que con 26 años decidiera dar el salto a una franquicia con más calidad para poder optar al ansiado campeonato parece lo más normal. Por otra parte, con la perspectiva de estos dos últimos años, vemos que el rendimiento de Love ha bajado considerablemente, es el componente más flojo del Big Three de la franquicia de Ohio y cada vez está más cuestionado su papel dentro del equipo. Flip Saunders consiguió sacar en ese traspaso una condición ventajosa, pudiendo traerse al número 1 del Draft de ese año, Andrew Wiggins, pieza fundamental hoy día en los Wolves.

Glen Taylor predijo, en tres puntos, que Kevin Love tendría difícil acostumbrarse al cambio de equipo:

  • El estado físico de Love

En la época de Minnesota, el jugador interior se perdió 112 partidos en 6 temporadas. Sería injusto decir que no ha mejorado en ese aspecto con su llegada a Cleveland, ya que solo se ha perdido 12 partidos en estos dos años, pero sí que el equipo de LeBron y compañía le ha echado en falta en momentos claves, como las Finales del año pasado por un hombro dislocado, y este año se ha perdido el Game 3 por una conmoción.

  • El juego defensivo

Su talón de Aquiles. Simplemente no ha mejorado sustancialmente esta faceta de su juego con la llegada a Cleveland, y eso es un lastre demasiado grande en un equipo aspirante para el anillo.

  • Los inconvenientes de ser el tercer jugador en un Big Three

Glen Taylor lo resumió de manera excelente:

«Me pregunto si esta va a ser la mejor oferta para Kevin, pienso que va a ser el tercer jugador en un equipo. No creo que vaya a obtener mucho reconocimiento si lo hacen muy bien y que va a tener la culpa si no triunfan. Tendrá que aprender a manejar eso, estar rodeado de un par de jugadores con tanta calidad puede llegar a ser malo para él».

Nada más que añadir. Parece que estas declaraciones fueran sacadas de ayer y no de hace 2 años. En el Game 1 de estas Finales, Kevin Love hizo un partido soberbio, pero no se le valora lo suficiente si lo comparamos con las culpas y la desaprobación que recibe cuando el equipo no consigue los objetivos.

«Nunca es suficiente» – decía este martes Love. Ahora que la franquicia se juega la temporada en dos partidos para remontar estas Finales tenemos la impresión de que, pase lo que pase, Kevin Love va a dar mucho que hablar en el mercado de traspasos, incluso si Cleveland gana el campeonato. Ni el anillo puede ser suficiente.