J.R. Smith será agente libre

El jugador de los Cavs explorará el mercado este verano

JR Smith
Erik Drost (CC)

El nuevo contrato televisivo ha traído mucho dinero a la NBA y se está viendo con la cantidad de jugadores que han salido de sus contratos para ser agentes libres este verano. Todo el mundo quiere aprovechar y sacar el máximo posible para sus nuevos contratos, ahora que el margen salarial de los equipos ha ascendido a los 92 millones de dólares. 

El jugador de los Cavs, J.R. Smith, también ha querido explorar el mercado y por ello se convertirá en agente libre sin restricciones después de desestimar la opción de acogerse a su renovación con Cleveland, por una cantidad un poco superior a los 5 millones de dólares.

El escolta se encuentra inmerso en las finales de la NBA, en las que está promediando 9,6 puntos, 2.2 rebotes y 1,2 asistencias, las finales se encuentran 3-2 para Warriors y el jueves se disputara el sexto partido. El jugador de los Cavs firmó el año pasado un contrato por dos años y 10,3 millones de dólares, pero dejando la posibilidad de desvincularse al término del primer año.

La estrategia de J.R. Smith no pasa por dejar Cleveland, de hecho, en sus ultimas declaraciones afirmaba que los Cavs es el lugar donde desea estar. Pero en estos casos ya se sabe, hay un pastel y el jugador solo quiere obtener la máxima porción.

Veremos lo que ocurre este verano en el que muchos jugadores se convertirán en agentes libres, puede ser un verano movido en el mercado.