Kristaps Porzingis alaba la llegada de Jeff Hornacek

Cree que era lo que necesitaban los Knicks

Foto: Ketih Allison (CC)
Foto: Ketih Allison (CC)

Parece que la llegada de Jeff Hornacek ha caído bien en el entorno de los Knicks y en general, en la liga. En los últimos días, multitud de jugadores de la actual plantilla neoyorquina han expresado que la llegada del ex técnico de los Suns es una buena noticia para los del Madison. El último de sus pupilos que ha alabado la llegada de Hornacek es la revelación de la pasada campaña en Nueva York, Kristaps Porzingis.

Una vez que los Knicks firmaron al técnico, la prensa se cuestionó cómo sentaría a la estrella del equipo y voz autorizada en NY, Carmelo Anthony. Para Melo, la llegada de Hornacek es todo un acierto y «un nuevo aire» para el equipo, además de que cree que hará una gran labor de desarrollo con Porzingis. Cuando al letón se le preguntó sobre su nuevo entrenador, el joven ala-pívot se deshizo en elogios y afirmó que es «justamente lo que necesitaba el equipo»:

«Hubo multitud de nombres, y Jeff Hornacek surgió de la nada. Creo que es una buena decisión de Phil Jackson y de Steve Mills (general manager). Creo que es un entrenador muy inteligente que sabe cómo utilizar a sus jugadores y qué es lo que necesitamos exactamente. 

Vamos a ver si podemos conseguir algo de talento en la agencia libre, y además tenemos a Carmelo que hace a todo el mundo mejor. Así que si partimos de ahí, implicando a Carmelo, a mí mismo y al resto del conjunto creo que vamos a ser un equipo diferente. Podremos tener éxito«.

Sin duda, conseguir el respaldo y la aprobación de los dos jugadores más influyentes y talentosos del equipo es un gran primer paso para Jeff Hornacek. En vista de que su estadía en Arizona no acabó de la mejor manera, conseguir el feeling adecuado con la plantilla y sus estrellas se antoja vital para que el proyecto knickerbocker salga bien. En el estilo de ataque de Hornacek, se prevé que Porzingis juegue en el perímetro enfrentándose a los hombres altos, utilizando así su capacidad física para penetrar a canasta o elevarse por encima de éstos y anotar desde la larga o media distancia.

«Es la clase de jugador que quiero ser. Si me enfrento a hombres alto debo usar mi capacidad de tiro exterior, en cambio con defensores más pequeños tengo que trabajarlo más. Ante jugadores más bajos y agresivos tengo que ser capaz de generar ventajas».

Por último, el joven letón afirmó que todavía no conoce en persona al técnico aunque espera hacerlo a lo largo del próximo mes cuando regresará a NY tras estar estas últimas semanas en su país. Son los primeros pasos de una temporada que ilusiona a los aficionados de los Knicks.