Stephen Curry: “Tengo que hacer mi mejor partido del año”

Warriors y Cavs se juegan hoy el campeonato

stephen curry
Keith Allison (CC)

No hace falta decir que el partido que se disputará en unas horas en el Oracle Arena es el más importante de toda la temporada, y quizás de los últimos años. El séptimo partido que van a disputar Warriors y Cavaliers tiene muchos significados; un título de los Warriors significa sellar su temporada como la mejor de la historia, haciendo valer el 73-9 conseguido en temporada regular. Por parte del equipo de Ohio, implica que LeBron James conseguiría, por fin, su objetivo de hacer campeón al equipo de su cuidad, rompiendo la sequía que vive la ciudad de Cleveland en cuanto a títulos de cualquiera de los grandes deportes en Estados Unidos. La presión que se vivirá para ambos bandos es enorme.

Especialmente, esa presión estará sobre los hombros de Stephen Curry. Frustrado tras el sexto partido, y escuchando constantemente que LeBron le ha vuelto a superar en esa carrera por ser el mejor jugador de la liga, cree que no ha cumplido las expectativas de nadie, ni las suyas propias. Por ello, cree que deberá hacer el mejor partido del año para conseguir el título.

Sí, necesito jugar mi mejor partido del año, incluso de mi carrera porque eso implica este partido. No significa que tenga que anotar 50 puntos. Eso significa controlar el tempo del partido. Cuando tenga que ser agresivo, serlo. Pero siempre dentro de lo que estamos acostumbrados como equipo. Fijarnos en los detalles en ambos lados de la cancha. Eso implica hacer un gran partido, y es lo que necesito hacer”.

Sobre cómo sus compañeros le piden que salga para el séptimo partido, Curry comenta lo siguiente:

“Básicamente, lo que he dicho pero de mil formas distintas. Todos nos motivamos los unos a los otros, entendiendo la oportunidad que tenemos delante de nosotros. El avión de vuelta a casa fue realmente tranquilo. La actitud fue realmente positiva. Me gusta donde estamos mentalmente y necesitamos esa transición hacia el partido de mañana”.

En el otro punto de vista de esta final, LeBron James opina de forma diferente al respecto de cómo afrontar este séptimo partido:

“Afronto cada partido de postemporada como si todos fueran clave. No añades más presión porque sea un séptimo partido. Sabemos que es el último partido de la temporada, así que no ahorraremos energía, no tendremos que pensar en cuidar nuestro cuerpo para el próximo partido. No hay próximo partido, así que hay que afrontar el reto. Es un séptimo partido, pero no le pongo más presión de la que ya hay”.

La principal diferencia es que existe la sensación de que Curry debe hacer un gran partido. Pese a ganar el campeonato el año pasado, quedó la sensación de que Curry no había tenido una gran actuación en las Finales. Por ese motivo, puede sentir la necesidad de tener un gran partido.