Entrevistas Pre-Draft de SomosBasket: Joel Bolomboy

La sorpresa de los workouts

bolomboy

Tras conseguir una entrevista con un top 20 del próximo draft, como es el internacional de Mega Leks, Ivica Zubac, en SomosBasket hemos conseguido contactar con diferentes jugadores del proximo draft. Entre ellos una de nuestras debilidades, el jugador que se salió en todos los workouts, pero en especial el de los Bucks, Joel Bolomboy, el cual nos dejo fascinados en los primeros workouts. Hablamos de un 5 muy móvil, con un gran físico, unos muelles que quien los tuviese y un tiro de tres en progresión constante. No esta ni si quiera entre los 45 primeros en la mayoría de mocks, pero realmente, es un poco relativo, ya que muchos equipo en segunda ronda arriesgan con jugadores que tienen talentos ocultos, y no se puede medir mucho su potencial debido al poco eco mediático que se les da. Por eso, Bolomboy, puede ser más atractivo de lo que muchos creen, y no sorprendería verlo elegido por encima de lo estimado.

Aquí nuestra entrevista con el center, muy amable, sin pelos en la lengua, y atreviéndose a responder a todo lo que le preguntamos:

-SomosBasket: (en primer lugar decidimos preguntar sobre como eran los workouts en el draft, y que diferencias había estimado entre estos)

«Has entrenado con Atlanta Hawks, Phoenix Suns, Detroit Pistons, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks, ¿Qué métodos de entrenamiento se utilizan en estos workouts?»

-Joel Bolomboy: 

«Se empieza con un calentamiento rutinario, tras esto realizas una serie de rondas tiros de practica, después se realizan, 1 contra 1, 3 contra 3, en ocasiones 2 contra 2 también. Incluso alguna vez se acaba con rondas de tiro adicionales.»

-SB: (también encontrábamos interesante, que se mojará, y nos dijera que entrenamiento le había gustado más, cosa que no conseguimos)

«¿Qué diferencias hay entre los workouts de diferentes equipos?¿Cuál de estos te gusta más?»

-J.B.:

«En gran medida todos los workouts son iguales, como he dicho, algunos te hacen realizar 2 contra 2, incluso la ronda de tiro final. Pero la diferencia que más he notado entre estos ha sido,  que algunos equipos le dan más importancia a la preparación física, o finalizan con algún ejercicio físico. Ninguno me ha gustado más, son iguales más o menos.»

-SB: (para cambiar de tema, le preguntamos sobre su posición tan atrasada en la mayoría de mocks)

«En los mocks más fiables, te sitúan muy atrás, pero esta cosa no es muy fiable, ya que has destacado en muchos entrenamientos, y algunos equipos que les interesen arriesgar, podrían elegirte antes. ¿Crees que deberías estar en otra posición?¿En cual?¿Dónde te gustaría jugar?»

-J.B.:

«No presto atención a los mocks del draft, es muy complicado sentarte y tener que predecir a donde va a ir cada jugador. En la misma noche del draft puede pasar cualquier cosa, tanto mi agente como yo creemos que seré elegido a final de segunda ronda, teniendo en cuenta el feedback que hemos estado recibiendo todos los equipos y mediante los workouts. Voy a sorprender a mucha gente esta próxima semana, siempre que me veo situado en los mocks muy atrás, lo uso de motivación. No tengo preferencia para jugar con diferentes equipos, lo daré todo con quien me seleccione.»

-SB: ( y finalmente, le preguntamos acerca de su posición tan móvil, la cual puede variar mucho)

«Juegas de center en tu equipo, pero eres un jugador muy móvil, capaz de defender a jugadores más hábiles que tu, y un atleta excelente, en SomosBasket nos gusta mucho tu juego y tu tiro exterior. ¿En qué posición crees que puedes jugar en la mejor liga del mundo?¿Asumirías otra posición en tu futuro equipo?»

-J.B.:

«En la NBA puedo hacer tanto de ala-pívot convencional, como de un 4 más abierto. Mi tiro mejora cada día que pasa, solo va a mejor, soy capaz de anotar tiros abiertos, como triples. Defensivamente puedo ocupar cualquier posición, así que eso ya depende de al equipo que me asignen.»

Como hicimos con Ivica Zubac, dar las gracias a un crack, genio, y muy amable, sin tapujos, sin censura, sin condiciones nos lo ha contado absolutamente todo, muchas gracias Bolomboy.