Chauncey Billups rechaza a los Orlando Magic

Habían contactado con él para ser asistente

Fuente: Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Los ojos del mundo de la NBA estuvieron, y con mucha justificación, abocada a las históricas finales que los Cavaliers de un gigante LeBron James ganaron a los ex campeones Warriors. Pero no solo eso sucedía alrededor de la Liga, pues otros equipos, como en el caso de Orlando Magic, que trabaja desde su gerencia para volver a los playoffs después de cuatro años. En el día de ayer se supo que desde la franquicia del condado de Orange, ofrecieron un puesto como asistente técnico del nuevo entrenador Frank Vogel a Chauncey Billups, ex campeon de Liga en 2004 con los Detroit Pistons, 5 veces seleccionado al All Star game y campeon del mundo en 2010 con el Team USA.

¿Por qué Chauncey Billups?

La idea de contratar al base tenia como principal razón inspirar a los jóvenes jugadores que integran el roster del Magic, que necesitan de una figura que pueda guiarlos y transmitirle sus experiencias como jugador de instancia importantes en la NBA, y que mejor que un campeón y un hombre de amplio reconocimiento como lo es el propio Chauncey Billups.

Tanto era el interés de la franquicia en contratar al actual analista de TV, que de aceptar la oferta iba a convertirse en uno  de los asistentes mejores pagos de la Liga. Lo cierto es que Chauncey Billups rechazó el ofrecimiento y continuará con su actual labor. Orlando en tanto sigue trabajando en su futuro y se encuentra en negociaciones con otros asistentes como son  David Adelman de Minesotta Timberwolves y Bryant Gates de Sacramento Kings.