Gar Forman: “Es tiempo de remodelación en los Bulls”
Aclaró los motivos del traspaso de Rose

Según Gar Forman, deshacerse del hijo pródigo de los Chicago Bulls supone el primer paso en la remodelación de la actual plantilla, la cual tomará un rumbo diferente al visto hasta ahora. Durante la rueda de prensa, el general manager valoró el paso de Rose por la franquicia de Illinois, afirmando que:
“Derrick ha supuesto mucho tanto para la organización, la ciudad como el propio equipo. Tras sus lesiones, Rose ha tenido que sobreponerse a muchas situaciones adversas para intentar volver a ser el que era. No obstante, teniendo en cuenta el plan establecido, creemos que este primer paso en la reestructuración de la plantilla no carece de sentido alguno”.
Tras conocerse todo el movimiento de fichas que conlleva la operación, Forman no aclaró si Robin Lopez será o no titular la próxima temporada. Robin acabó la temporada regular promediando 10.3 pts y 7.3 rebotes por partido con los Knicks, aportando una gran estabilidad en el juego interior. Tampoco se dejó claro si a partir de ahora el equipo giraría alrededor de Jimmy Butler, o si por el contrario se escucharían ofertas por el jugador Texano, deseado por muchas franquicias que buscan dar un gran salto de calidad haciéndose con sus servicios. Sea como sea, el baile de movimientos y de remodelación de plantilla seguirá cogiendo fuerza a partir del 1 de julio, con el comienzo de la agencia libre. Asimismo, Forman afirmó estar en contacto con todos los equipos de la liga, valorando diferentes escenarios, pues “antes de tomar cualquier decisión, es nuestro trabajo escuchar, conocer el mercado y valorar las oportunidades que este nos ofrece para mejorar”.
En respuesta al rumbo que están tomando los Bulls, aseguró:
“Sentimos la necesidad de empezar a cambiar la plantilla, rejuveneciéndola y haciéndola más atlética. Creo que es lo que conseguimos con Robin Lopez y Jerian Grant. Además, nos hemos hecho con Calderón, un veterano que realmente nos gusta. Entendemos la operación como el inicio de un proceso que nos conduce a una dirección diferente; una dirección que con el paso del tiempo creemos que resultará exitosa”.
De esta manera, teniendo en cuenta la nueva dirección que está tomando la franquicia, así como el inminente draft, cabe esperar un verano lleno de movimientos en los Bulls. El de Rose supone solo el comienzo.