Damian Lillard no asistirá a Río

Debido a su lesión en el pie

lillard
Matt Sisneros (CC)

La lista del Team USA para los Juegos Olímpicos de Río este verano está contando con más bajas que nunca. Tras anunciarse que jugadores como Stephen Curry, LaMarcus Aldridge o Chris Paul no iban a participar han sido numerosas las dudas que se han generado por saber quién iba a componer este equipo, en el cual, finalmente, el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard no va a estar presente en la cita.

Lillard no fue incluido en la lista pero debido a sus extraordinarios números fue incluido a mitad de temporada. Damian Lillard estaba entusiasmado por ir, pero según ha comunicado, la fascitis plantar que lleva arrastrando desde diciembre sigue ahí, y debido a que a lo largo de la temporada no ha estado completamente recuperado ha decidido abandonar el Team USA para recuperarse y poder dar su mejor nivel la próxima temporada con su equipo.

Damian era el base con más garantías que le quedaba al Team USA, ante la espera de si Kyrie Irving acaba confirmando su presencia, cosa que parece que está cerca.  De momento el único base que ha confirmado que estará presente es el base de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, uniéndose así a Kevin Durant, Paul George,  y Draymond Green.

Por su parte, el jugador de los Portland Trail Blazers, parece ser que le ha frustrado no poder asistir a la cita, porque su plan era seguir evaluando un poco más como estaba su pie y dar una respuesta con más tiempo a la selección americana. Pero al contrario que con otros jugadores, los organizadores del Team USA le metieron prisa a Damian para tomar su decisión, seguramente a causa de la falta de bases que están sufriendo.