La duda de los Clippers: ¿Traspasar o mantener las rondas del Draft?

Aún no han decidido que hacer en el Draft 2016

draft
Basket Streaming (CC)

El Draft de la NBA de 2016 ya está aquí. El evento que se celebra esta noche en el Barclays Center de Brooklyn ha destapado mil y un rumores sobre los posibles traspasos que se harán esta noche entre los 30 equipos que conforman la NBA. Si hay una cosa que es segura, es que los Philadelphia 76ers van a escoger en el número 1 a Ben Simmons, pero el resto de equipos con elecciones más bajas aún están meditando que harán con su elección, suenan las especulaciones de traspaso a cambio de un jugador o incluso por otras elecciones del Draft. Dentro de este caso encontramos a Los Ángeles Clippers, quienes tienen la elección número 25 y la número 33.

Durante estos últimos días se ha hablado mucho sobre si los Clippers van a traspasar ambas elecciones (los equipos más sonados son los Celtics y los Nuggets, ambos con 3 elecciones de primera ronda), en busca de un jugador ideal para rellenar el banquillo, pero el poco margen salarial que disponen los angelinos para poder llevar a cabo cualquier operación es un gran problema, por lo que quizás el entrenador y presidente de operaciones, Doc Rivers tenga más claro quedarse con ambas elecciones.

Es posible que la llegada de jugadores novatos al equipo sea la mejor opción, pues esto les garantiza tener mayor espacio salarial a la hora de intentar fichar agentes libres, o incluso renovar a Jamal Crawford, la que debe ser la mayor prioridad en este momento de los Clippers. Estos rookies, al ser elecciones tan bajas no entrarían dentro del margen salarial, porque obtendrían el mínimo contrato.

Por otro lado, con los minutos de C.J Wilcox y Branden Dawson, quienes han pasado la mayor parte de sus cortas carreras deambulando por varios equipos de la D-League, hemos podido comprobar la poca confianza que posee Doc Rivers en los jugadores recién llegados a la liga. Lo que significa que los Clippers tendrían dos nuevos jugadores en plantilla que no dispondrán minutos en la NBA y que pueden ser quienes “estrenen” el nuevo equipo de la D-League afiliado a los Los Angeles Clippers que puede llegar el próximo año.

Entonces, ¿es mejor deshacerse de estas elecciones e intentar traer a un jugador “aprovechable”, o seguiremos juntando talentos para la D-League?, sólo Doc Rivers tiene la respuesta y la conoceremos esta noche. ¡Que viva el Draft!