Texas tira el lazo a Mike Conley

El base no se ha mostrado claro

mike conley grizzlies
Fuente: Mark Runyon (CC)

Durante la tarde de ayer se hacían oficiales los dos primeros traspasos una vez concluida la temporada NBA. Dos tempranos acuerdos pero que serán de los más importantes de la offseason. Por un lado, los Indiana Pacers se hacían con un Jeff Teague que tenía todas las de salir de los Hawks desde hacía ya varios meses. A cambio, los de Michigan enviaban a su base titular hasta el momento, George Hill, a Utah Jazz; para que estos finalmente diesen su pick 12 de este año a los de Atlanta. En cuanto al segundo y más mediático traspaso, el que fuera MVP de la liga regular en una ocasión, Derrick Rose, hacia las maletas rumbo New York junto a Justin Holiday y un pick de segunda ronda para 2017. Por el lado Knickerbocker, Robin Lopez, José Manuel Calderón y Jerian Grant llegaban a la ciudad del viento.

Dos equipos, los Indiana Pacers y los New York Knicks que, como ya se sabía, buscaban desesperadamente un base de nivel para su roster. En este sentido, Mike Conley, probablemente el mejor base de la agencia libre este verano, ya había sido noticia en varias ocasiones ante una posible contratación por parte sobre todo de los de ‘La gran manzana’, dado el atractivo que supone jugar para una franquicia de tal calibre además de ser pieza angular del proyecto.

NUEVOS CANDIDATOS

El mero hecho de que al menos uno de los pesos pesados ya no este interesado ha hecho que otros equipos, que en un principio no se veían con muchas opciones de firmar al base originario de Arkansas, salten a la palestra como candidatos. En este caso, este interés llega procedente de dos ciudades situadas más al sur que la concurrida New York: Dallas y San Antonio.

En primer lugar, el base hasta ahora de los Grizzlies ha mostrado un gran respeto por Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks de Mark Cuban, quienes buscan un base ante la entrada en la agencia libre de Deron Williams. Esto hace pensar que el base –recientemente operado– ex de los Nets -probablemente el equipo que más interés haya mostrado hasta el momento por Conley- puede no volver a la ciudad tejana este verano.

En segundo lugar, los San Antonio Spurs podría ser otro de los destinos del base de los Grizzlies. En este caso, en su puesto de base podemos encontrar a un Tony Parker que ha sido la referencia durante los últimos años dirigiendo el juego de los de ‘Pops’. Sin embargo, como bien ha declarado el mismo jugador, estaría dispuesto a asumir un rol menos importante en el juego, algo que podría ser una clara señal de apostar fuerte por Mike Conley.

Con todo esto, Chris Wallace y los Grizzlies deberán de mostrarse más activos que nunca en esta agencia libre, ya que, dejando de lado el dinero por un momento, el aspecto deportivo es realmente importante para el hasta ahora infravalorado base. Este hecho hace que el proyecto en el plano baloncestístico tome una relevancia muy notable, ya que, como se ha visto en los últimos años, parece que a los de Tennessee solo les hace falta una tecla más para poder ser considerados seriamente al título de campeón.