Thaddeus Young se marcha a Indiana a cambio del pick 20

también se incluye una futura segunda ronda

884px-Thaddeus_Young_vs_NIck_Young

Bombazo a pocas horas de celebrarse el Draft. Los Indiana Pacers y Larry Bird han estado muy activos desde que ayer adquirieran a Jeff Teague procedente de Atlanta, y hace unos minutos se ha confirmado que Thaddeus Young, ala-pívot de los Brooklyn Nets, se marcha a los Pacers a cambio del pick 20 y una futura segunda ronda, según ha informado Adrian Wojnarowski de The Vertical.

De esta manera, los Pacers consiguen el tan ansiado cuatro abierto que necesitaban para definitivamente dar los galones de pívot titular a Myles Turner, formando un quinteto temible en la Conferencia Este con Teague, Monta Ellis, Paul George, Young y Turner. Los Nets, por su parte, entran en la primera ronda del Draft de este año tras haber dado su pick a los Boston Celtics, que elegirán en tercera posición, además de esa futura segunda ronda aún por determinar el año exacto.

Teniendo en cuenta el cartel de poco nivel que tiene este Draft, es sorprendente el «poco» valor que los Nets han dado a Young, el que recordemos firmó una extensión de contrato el año pasado de 4 años y 54 millones, quedándole a día de hoy 3 años a razón de 38’7 millones de dólares, teniendo el último año una opción de jugador.

El GM de los Nets, Sean Marks, podría incluso tratar de conseguir otra elección de primera ronda según informa Wojnarowski, por lo que habrá que estar atento las próximas horas.

Young promedió la pasada campaña 15’1 puntos y 9 rebotes en 33 minutos de juego con los Nets.