LeBron James agradeció a DeAndre Jordan ayudarles a ganar el título

En la celebración del título en Cleveland

Lebron james
Keith Allison (CC)

El miércoles tuvo lugar una multitudinaria celebración en la ciudad de Cleveland, dónde los jugadores agradecían a todos los aficionados, junto al trofeo Larry O´Brien, haber formado una parte importante para conseguir el ansiado anillo.

Pero LeBron James tuvo una curiosa dedicatoria hacia el jugador de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan, en la que señaló que fue una de las claves para que estos Cavaliers lograran hacer historia en la NBA al lograr su primer título.

«Quiero agradecer a DeAndre Jordan, porque si D.J no hubiese decidido volver a los Clippers, no tendríamos a RJ (Richard Jefferson) en nuestro equipo. Podéis buscar la historia en Google, no voy a contarla ahora. Si no fuera por él, no le tendríamos desde el primer día. Cuando RJ llegó al equipo, supe que iba a jugar con alguien en quien podía confiar, pero nunca nos dimos cuenta de que podría llegar a jugar 35 minutos en las finales.»

No hace falta que busquéis en Google la relación entre DeAndre Jordan y el nuevo título de los Cavaliers, a pesar de que el pívot nunca ha jugado para la franquicia de Ohio, nosotros os lo contamos aquí:

Richard Jefferson, el veterano jugador que ha decidido continuar un año más en la NBA, tras haber anunciado su retirada definitiva, declaraba el otro día que uno de los motivos principales por los que decidió no renovar con Dallas y convertirse en agente libre, para luego acabar firmando con los Cavaliers, fue el plantón que DeAndre Jordan les dio a los Mavericks para regresar a Los Angeles Clippers con sus compañeros.

“La única razón por la que llegué a este vestuario fue porque DeAndre Jordan cambió su idea de firmar con los Mavericks. Yo tenía pensado renovar con Dallas y formar parte de un equipo candidato que contaría con los nombres de Jordan, Nowitzki, Parsons y Matthews. En cuanto me enteré de los de DJ llamé a mi agente y le dije que no podía ir allí, y el me contestó que no era el momento para decirles que no tras la negativa de DeAndre, así que esperamos un par de semanas. Me ofrecieron un poco más de dinero, pero tras hablar con Cleveland decidí que para mi era mejor estar en un equipo que llegue a las finales que tener un poco más de dinero, y aquí estoy, campeón de la NBA”