Van Gundy valora el draft de los Pistons

Los de Detroit salen contentos

Lubright (CC)
Lubright (CC)

Ayer fue un gran día para los jugadores que decidieron en su día salir de la universidad para perseguir su sueño de llegar a ser jugadores de la NBA. Para dos de estos jugadores fue un día todavía mejor porque fueron escogidos por los Detroit Pistons. Henry Ellenson, que fue escogido con el pick 18, y Michael Gbinije, con el 49, serán los nuevos integrantes de la franquicia de la Motown, y estas han sido las impresiones de Stan Van Gundy al respecto de Henry Ellenson, y de Bright Wright, asistente del General Manager, sobre Michael Gbinije.

Henry Ellenson

«Nos quedamos muy sorprendidos, es un jugador al que no esperábamos escoger con el pick 18. De hecho, ni le llamamos para el workout, porque creímos que no nos llegaría. Nos encantaba todo lo que veíamos de él, y los scouts coincidían en que era alguien que no debía llegar al pick 18. Estamos muy muy contentos».

«Una de las cosas que realmente necesitábamos era traer a gente más grande a las posiciones interiores, especialmente en el puesto de ala pívot. Tenemos pívots muy grandes con Andre y Aron, pero en el puesto de 4, todos nuestros efectivos miden 2’03 o menos. Él puede jugar como un 4 o un 5, tiene un gran instinto y realmente sabe jugar a baloncesto».

«Nos da muchas cosas con las que trabajar, estamos muy emocionados, todo ha salido de una forma que no esperábamos».

¿Qué dice el jugador sobre llegar a Detroit?

«Creo que puedo ser un 4 abierto para ellos. Creo que Andre Drummond es un jugador muy efectivo en la pintura, y yo siempre he jugado con pívots. Creo que aporto mucha versatilidad para crear jugadas desde la posición de ala pívot».

«La verdad es que no esperaba llegar hasta la posición 18, pero Dios tiene planes y creo que este es el mejor sitio al que podía llegar. Está en el medio Oeste y llegaron a los Playoffs el año pasado, creo que puedo contribuir muy positivamente al equipo».

Michael Gbinije

«Gbinije es un combo guard que puede jugar como base y como escolta. Es muy largo, y tiene un gran instinto para el juego. Es un gran tirador, y creo que va a ser un gran jugador versátil para nosotros«.

«Habían muchos bases que nos gustaban, pero Gbinije tiene la habilidad de jugar con y sin balón. Era el mejor jugador en nuestra lista en ese momento, y esperábamos que fuera escogido antes,  así que pasar de él era algo muy difícil«.

«Este pick no lo utilizábamos porque teníamos una necesidad específica por cubrir. Escogimos al mejor disponible, el que creímos que puede llegar a ser mejor jugador en el futuro. Si tenemos que rellenar estos puestos con gente de la agencia libre lo haremos, pero en el Draft no era una prioridad en esta elección».

¿Qué dice el jugador sobre venir a Detroit?

«Es una gran, gran sensación. En Playoffs lucharon lo mejor que pudieron. Siempre quieres jugar para un equipo que esté en Playoffs, y Detroit es un equipo realmente duro«.