Michael Malone repasó el Draft de los Nuggets

El coach de los Nuggets habló vía Radio

Michael Malone entusiasta por el éxito del draft (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Michael Malone entusiasta por el éxito del draft (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Tras el Draft de la otra noche, como ya os comentamos, todo el mundo en el ambiente de los Denver Nuggets estaba contento con los jugadores añadidos al roster. Michael Malone fue entrevistado por la emisora local Altitude Radio, donde hizo pública su euforia por cómo habían ido las cosas durante una de las noches más esperadas de la NBA.

“Estamos ilusionados por el éxito del draft porque conseguimos jugadores que estábamos siguiendo y que apuntaban muy alto. Necesitábamos tiro sobre todo… aunque, por supuesto, hasta que no pasen 2/3 años no podremos saber si efectivamente Jamal Murray, Juancho Hernangómez, Malik Beasley y Petr Cornelie se convertirán en los grandes jugadores que nos esperamos. El tiempo lo dirá y nos dirá si estos jugadores nos ayudarán a convertirnos en un equipo campeón, que es nuestro objetivo”.

El 7 es definitivamente el número de la suerte en el los Nuggets:

“Por el segundo año consecutivo hemos podido seleccionar exactamente el jugador que querríamos. Jamal Murray era el jugador al cual aspirábamos, segundo máximo anotador de triples en la historia de la NCAA, y el jugador que detiene el récord es un tal Steph Curry. Antes de ir a Kentucky donde jugó de escolta, con la selección canadiense cubrió el rol de base: tiene confianza jugando tanto como 1 que como 2, y tiene mucho talento”.

Con Mudiay, Gary Harris y Murray estará en las manos de Malone decidir la alineación:

“Lo bueno de Murray es que puede jugar al lado de Mudiay y puede jugar al lado de Harris. Mucha gente se pregunta, ahora que tenemos Murray, que pasará con Gary Harris… Gary Harris ha estado mucho en el gimnasio, ha cogido músculo, está muy fuerte ahora mismo. Consideramos que ahora tenemos a disposición tres jugadores exteriores muy jóvenes, con mucho talento y versátiles”.

Hablando de la segunda elección de los Nuggets, Juancho Hernangómez, primero el locutor de Altitud Radio Vic Lombardi preguntó a Malone si conocía que su apodo era “Juancho”, pues ese nombre hace mucha gracia en la Mile High City:

Lo descubrí cuando vino a hacer el workout con nosotros. Hablo muy bien español, así que pude intercambiar impresiones con él.”

¿Qué es lo que más impresionó a Malone del mejor joven de la Liga Endesa?

“Tiene solo 20 años, es un 4 moderno, que puede capturar rebotes, viene de una temporada donde ha anotado más de 10 puntos por partido, cogiendo rebotes y anotando con el 36% desde la línea del triple en una liga muy competitiva como la española. Viene de una familia de baloncesto: tanto su padre como su madre jugaban, los Knicks tienen los derechos de su hermano Willy y Juancho, cuando le preguntas quién es el más fuerte de la familia, ¡contesta que su hermana pequeña! Es alto, atlético, tiene tiro… Ahora evaluaremos si lo añadiremos ya a nuestra plantilla o si se quedará un año más en Europa, somos flexibles bajo este punto de vista, pero estamos muy ilusionados con él”.

¿Podría ser Juancho una versión joven de Danilo Gallinari?

“Desde luego, ya lo estaban comentando la otra noche. Puede que no tenga la capacidad de subir el balón y la visión de juego que tiene Gallo, pero tiene solo 20 años y creo que tiene potencial para añadir estos aspectos a su juego. Es un 4 versátil; Gallo ahora mismo es más un 3-4 y Juancho creo que es más un 4-3. Tenemos ganas de tenerle aquí este verano justo para ver en qué punto está ahora mismo y cuál es la mejor decisión tanto para él como para nosotros para el inmediato futuro”.

Siguiendo con el análisis de los picks, tocó a Malik Beasley.

Si Malik no hubiera tenido esa lesión a la pierna a final de temporada habría estado seguramente entre las elecciones de la lottery. Es un gran tirador con posibilidad de convertirse en un jugador muy importante bajo el punto de vista defensivo. Beasley es un escolta puro, tiene 19 años, ha tenido una gran temporada como rookie, anotando 39% en triples y 47% desde el campo. Por la lesión que tuvo no va a poder jugar la Summer League con nosotros y no vamos a acelerar su vuelta, ya que ahora mismo estamos cubiertos en el rol. Pero es un chico que tiene todas las papeletas para convertirse en un gran jugador”.     

Hablando más en general, Malone es un volcán de optimismo:

“Me encanta como está trabajando la franquicia. Tengo una relación estupenda con GM y propietario, hay mucha comunicación. Estamos construyendo algo importante juntos, añadiendo talento a un equipo con buenas bases. Me ilusiona ir a trabajar todas las mañanas”.

La gente en Denver entiende el proceso, pero a los fans se le va acabando la paciencia: quieren ir a los Playoffs, quieren ganar… ¿Cuándo estará listo el equipo para dar el salto?

“Bueno, esto todavía no ha acabado. Los equipos tienen 4 oportunidades de progreso: la primera es el draft, la segunda es la agencia libre, la tercera el mercado y la última el programa de mejoría de tus propios jugadores. Cómo pasar de 33 victorias a los Playoffs… Tengo confianza en Tim Connelly y su equipo, porque van a hacer todo lo posible para mejorarnos como equipo, esto seguirá por todo el verano. Yo quiero ganar, pero también quiero asegurarme de no perder ningún escalón en el proceso. Tenemos jugadores jóvenes que pueden solo mejorar, que nos gustaría rodear con veteranos de talento, para pasar de las 33 victorias esperemos que a los Playoffs… No quiero ir a New York el verano que viene para participar en la lottery, ¡quiero estar todavía jugado!”

Y esperemos que así sea… Go Nuggets!