El Draft de Los Angeles Clippers

Brice Johnson, David Michineau y Diamond Stone

los angeles clippers
Amin Eshaiker (CC)

La difícil situación en la que se encuentran Los Angeles Clippers de cara al mercado de agentes libres, debido al poco espacio salarial que poseen esta temporada, obliga a los angelinos a darle una oportunidad a sus nuevas promesas escogidas en el Draft. Te las presentamos.

Brice Johnson

Con la elección número 25 del Draft de 2016, Los Angeles Clippers escogieron a Brice Johnson, un ala-pívot que proviene de la universidad de North Carolina.

Johnson tiene 21 años, es un ala pívot muy físico que destaca sobre todo por su gran capacidad reboteadora, algo que en los Clippers se necesita de urgencia. En su última temporada con los Tar Heels de North Carolina promedió unos buenos números, 17 puntos (57´7% en tiros de campo y 70`1% en tiros libres) y 10´4 rebotes por encuentro, lo que le valió para ser parte del primer quinteto del All America y para ser el jugador más destacado de la East Regional.

El ala-pívot estableció un récord de 23 dobles-dobles y fue el quinto jugador en la historia de la Universidad de North Carolina en promediar un doble-doble en una temporada. También se convirtió en el primer alumno de esta universidad que fue capaz de encestar 20 puntos y atrapar 10 rebotes durante tres partidos consecutivos.

Muy buena elección si tenemos en cuenta la escasez de jugadores interiores que tienen los Clippers en su banquillo. Será el encargado de dar descanso a una de las piezas claves del proyecto de Doc Rivers, Blake Griffin. El jugador de North Carolina deberá adaptarse rápidamente a las exigencias de la NBA, ya que si Griffin llegara a presentar algún problema físico la próxima campaña (algo muy probable), será él quien deba acompañar a DeAndre Jordan en la pintura en los minutos iniciales, ya que lo más probable es que los Clippers no fichen ningún jugador interior más a lo largo del verano.

Ya en la segunda ronda Draft, Los Angeles Clippers decidieron traspasar la elección número 33, en la que habían escogido a otro ala pívot, el maliense Cheick Diallo, a los New Orleans Pelicans, a cambio de las elecciones número 39 y 40. El motivo de este traspaso no fue otro que la intención de poseer una elección más, para intentar cubrir el mayor número de puestos posibles con jóvenes promesas.

David Michineau

Para cubrir la posición de base que han dejado libre Austin Rivers y Pablo Prigioni (pendientes de renovación tras convertirse en agentes libres) los Clippers decidieron escoger en el número 39 del Draft a David Michineau, y ahora contestamos a la pregunta que se están haciendo casi todos los aficionados de los Clippers, ¿Quién es este tío?.

Michineau es un base de 22 años nacido en Francia que mide 1,91m. Destaca por ser un jugador muy hábil cuando tiene el balón en las manos, ágil, con gran velocidad para cruzar la pista y para penetrar hacia canasta y algo muy importante en este equipo, es muy defensivo . Las tres últimas temporadas las ha jugado en el Élan Sportif Chalonnais de la LNB (liga francesa) con quienes también ha disputado la segunda máxima competición europea, la Eurocup y dónde ha promediado 4`2 puntos y 1`3 asistencias por encuentro. Para poder hacerse un hueco en la mejor liga del mundo deberá mejorar su tiro de media y larga distancia y reducir las pérdidas de balón.

En este momento el equipo se encuentra buscando un base suplente para Chris Paul, intentarán renovar a Austin Rivers (y lo más seguro es que Pablo Prigioni se quede fuera), por lo que Michineau se convertirá en el tercer base del equipo y lo que es más que probable, acabará en la D-League.

Diamond Stone

Este jugador, cuyos padres debían ser muy fans de la minería (chiste fácil), es un pívot de 2`08 de altura procedente de la Universidad de Maryland, en dónde logró anotar 40 puntos en un partido.

Con tan sólo 19 años promedió 12`5 puntos 5`4 rebotes y 1´5 tapones por partido en su único año universitario, es un pívot corpulento que no destaca bajo los tableros, no es un gran reboteador ni es atlético, pero si muy buen defensa, al menos en la NCAA y también destaca por ser un gran pasador desde el poste. Tiene muy buen porcentaje desde la línea de tiros libres (76%) y presenta un 56`8% en tiros de campo.

La forma en la que se adapte este jugador a la liga será clave para su futuro, pues al ser un pívot de poca altura y que no tiene un gran juego de pies, no es un gran reclamo para  las franquicias de la NBA, y lo más seguro es que esta temporada pase la mayor parte de su tiempo en la liga de desarrollo.