Los Chicago Bulls podrían usar esta temporada de transición

tendrían los ojos puesto en la FA de 2017

chicago bulls
Los Bulls, ¿ante una temporada de transición? Jeramey Jannene (CC)

Los Chicago Bulls decidieron no traspasar a Jimmy Butler, conservándole así como la pieza principal del proyecto. Tras esto un proceso de, como mínimo, remodelación fue anunciado. Muchos jugadores dejarán la plantilla este verano tras finlizar contrato, y muchos otros podrían hacerlo si los Bulls realizaran los esperados traspasos. Así pues, parece obvio que los de Illinois tienen un importante cambio a llevar a cabo este verano.

Recientemente se ha informado de que la franquicia podría tener sus ojos más puestos en al agencia libre del próximo verano que no esta, motivo que llevaría a pensar que esta temporada sería utilizada como una transición para el equipo. Muchos grandes pesos abandonarán el barco, y el equipo ha logrado juntar a muchos jugadores jóvenes que contarán con bastantes minutos en esta próxima temporada, como son Jerian Grant y Denzel Valentine, o los ya conocidos por la afición Portis, Felicio, o McDermott.

Parece que la idea de la franquicia sería la de mostrar un equipo sólido, con Jimmy Butler y Robin Lopez como referencias, acompañados por un grupo de jóvenes con los suficientes minutos para mostrar el talento que poseen, y hacer ver a los futuros agentes libres que este equipo puede dar que hablar en los próximos años. Los Chicago Bulls tendrán suficiente espacio salarial como para firmar hasta dos contratos máximos el próximo verano, por lo que lo más importante esta temporada será dejar buenas sensaciones.

A pesar de que los Bulls puedan tener sus ojos puestos en el próximo verano, no hemos de asumir que esta temporada no se pretenda competir, ya que es algo que con Gar Forman de General Manager y Jerry Reinsdorf de propietario se debe tener siempre en cuenta. Ahora mismo parece bastante complicado, pero no hay que dudar de que los de Illinois intentarán volver a llegar a los Playoffs esta temporada.