Mike Brown, a punto de cubrir la vacante de Walton

Los Warriors ya han formalizado la oferta al entrenador

 Mike Brown, ex-entrenador de Cavs y Lakers - Keith Allison (CC)
Mike Brown, ex-entrenador de Cavs y Lakers – Keith Allison (CC)

Según ha informado la web Yahoo! Sports, Steve Kerr ya habría ofrecido de forma oficial el puesto de entrenador asistente general a Mike Brown, una vez Luke Walton ha abandonado la franquicia de la Bahía rumbo a los Lakers. A falta de un sí oficial por parte del entrenador y de la franquicia, Mike Brown cubriría la mina de oro que es el puesto de entrenador asistente en los Warriors de Steve Kerr.

Recordando el historial, en el primer año ese puesto lo ocupó Alvin Gentry, actual entrenador de los Pelicans. En esta segunda temporada, Luke Walton se hizo cargo del puesto y ha acabado como head coach de los Lakers. Con la llegada de Mike Brown, el staff técnico de los Warriors alcanzaría un enorme caché, ya que el ex-entrenador de los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers cuenta con un récord de 347 victorias frente a 216 derrotas. Entre sus galardones destacamos el premio al Entrenador del Año en 2009, cuando  condujo a los Cavaliers junto a LeBron James a las Finales de la Conferencia Este con 66 victorias en su haber. Sin embargo, su año más brillante fue el 2007, cuando consiguió alcanzar las Finales de la NBA también con los Cavs, que perdería contra los San Antonio Spurs.

Sin embargo, Mike Brown nunca fue la única opción de los Warriors para cubrir el puesto, ya que los directivos de la franquicia mantuvieron entrevistas con el entrenador asistente de los Charlotte Hornets Stephen Silas, y el de los Portland Trail Blazers, Nate Tibbets. Tras la negativa de estos dos últimos, los dos únicos nombres que se manejaban en la franquicia fueron el del propio Mike Brown y el de Ty Corbin, que acabó decantándose por los Phoenix Suns.

Tras ser despedido como entrenador de los Cleveland Cavaliers al finalizar la temporada 2013-2014, Mike Brown volvió a los círculos más cercanos a su mentor, Gregg Popovich, colaborando con la franquicia de los San Antonio Spurs, aunque sin ser entrenador asistente de manera oficial del equipo de El Álamo.