Fred Hoiberg y Jimmy Butler hablan sobre el traspaso de Rose

dieron su perspectiva sobre lo que conlleva

ChicagoBulls-FredHoiberg06052015
Fred Hoiberg agradeció a Rose por la pasada temporada. GoIowaState.com (CC)

El traspaso de Derrick Rose ha sido una de las mayores noticias en los últimos años de los Chicago Bulls, y la franquicia se prepara para comenzar una nueva etapa. A pesar de que parecía un secreto a voces que la franquicia podría deshacerse del base más temprano que tarde, el haberse hecho realidad sigue pareciendo algo complicado de creer.

Esta misma incredulidad fue la que mostró recientemente Jimmy Butler. El escolta realizó en su momento una publicación en Instagram con la que se despidió del que había sido su base desde que llegara la liga, pero no había realizado declaraciones al respecto, hasta ahora:

«Fue un poco impactante. Pero, si prestabas atención a todo lo que estaba ocurriendo, podías pensar que acabaría ocurriendo tarde o temprano. Realmente no lo esperaba, pero ahora ya está hecho».

«Yo no puedo hacer esto solo, necesito a otros cuatro chicos que me acompañen. Necesitamos a chicos que nos ayuden a ganar partidos saliendo desde el banquillo. Todo eso que se comenta de ‘de quién es este equipo’, necesitamos que todos los jugadores piensen que este es su equipo y que nos ayuden a ganar«.

Butler volvió a hablar sobre el traspaso de Rose unos días después, y mencionó que en realidad sabía que uno de los debería de acabar saliendo de la franquicia, y que a pesar de que ahora parezca imposible que él también pueda abandonar los Bulls, afirma que todo es posible, aunque ame profundamente a la ciudad de Chicago.

Fred Hoiberg, que solo tuvo la oportunidad de entrenar a Derrick Rose la pasada temporada, tampoco había tenido tiempo anteriormente de comentar lo que supondría el traspaso del que fuera jugador franquicia del conjunto de Illinois:

«Primero de todo, quiero agradecer a Derrick por la temporada que pasé con él. Hubo poca suerte la pasada temporada, pienso que había trabajado mucho durante todo el verano, y luego llegar y a los 30 minutos de práctica hacerse esa fractura orbital fue bastante duro. Tengo a Derrick en un altar, creo que eso quedó bastante claro la pasada temporada. Fue muy fácil entrenarle y le deseo lo mejor. Realmente pienso que va a tener un gran año en Nueva York«.

Hoiberg también aprovechó para hablar sobre las piezas que se habían adquirido en ese movimiento, cometiendo el «inocente» error de confundir el nombre de Robin Lopez, con el de su hermano Brook. En general Lopez se mostró satisfecho con los tres jugadores que se consiguieron a cambio: con Lopez por su presencia defensiva y su capacidad de juego en el pick&roll, con Grant por ser una pieza joven con bastante potencial que se podrá adaptar al rápido ritmo de juego con bastante facilidad, y con Calderón por aportar esa presencia veterana que nunca viene mal (además de efectividad desde el triple).