Jeremy Lin, ¿de vuelta en los Knicks?

El base busca asentarse en la liga

Fuente: nikk_la (CC)
Lin, en un encuentro de su anterior etapa en la franquicia de NY Fuente: nikk_la (CC)

Los New York Knicks acaban de firmar a su próximo base titular. La llegada de Derrick Rose a la Big Apple ha sacudido el mercado NBA, pero la franquicia neoyorquina ya está pensando en un próximo fichaje. Y este podría ser otro base y viejo conocido en Nueva York, Jeremy Lin.

Al parecer el base de origen taiwanés estaría sopesando la idea de regresar a la ciudad de Nueva York para así jugar una segunda etapa con los Knicks. Según diversas fuentes, el base buscaría asentarse de un modo definitivo en la liga y cree que una buena manera sería volver a donde empezó todo, allá por 2011.

Jeremy Lin habló para los medios de esta cuestión en el Foro Económico Mundial que se celebra en China. Lo cierto es que se mostró escéptico acerca de su vuelta:

«Por ahora no es probable porque ellos acaban de firmar a Rose. Sin embargo he de decir que desde que me fui he estado abierto a volver y todavía lo estoy. Nunca digas nunca. Es una máxima en la NBA. Siempre he estado abierto a esa posibilidad pero dudo que sea el momento».

En Nueva York saben como se las gasta el base. Allí llegó a promediar 14.2 puntos en un tramo final de la campaña 2011-2012 en la que los fans se enamoraron de su juego y surgió la denominada «Linsanity». Los Knicks lo dejaron irse y firmó con los Rockets un gran contrato para no cumplir con las expectativas. De Houston voló a Los Ángeles para firmar con los Lakers, y allí tampoco triunfó.

La pasada campaña se decidió por los Charlotte Hornets y ha cuajado una buena temporada en Carolina del Norte. Allí ha rejuvenecido su juego promediando algo más de 11 puntos y 3 asistencias desde el banquillo, ayudando a que su equipo se clasificase para los Playoffs en una dura Conferencia Este.

«Quiero encontrar un «hogar». Quiero ver cuánto de bueno puedo llegar a ser. Tengo 27 años y se suele decir que la mejor etapa de los deportistas está entre los 27 y los 30 años…».

Después de tanto vaivén, Lin afirma sentirse preparado para asentarse en un equipo. Puede que ese «hogar» vuelva a ser el Madison Square Garden.