Kevin Durant, a por el contrato de un año

Se espera que vuelva a ser agente libre en 2017

Kevin Durant en un calentamiento con los Thunder - Keith Allison (CC)
Kevin Durant en un calentamiento con los Thunder – Keith Allison (CC)

Estamos a 4 días para empezar la Agencia Libre, cuando Kevin Durant comenzará a reunirse con sus pretendientes: Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Boston Celtics y Miami Heat. Los rumores son infinitos, aunque el reputado periodista Adrian Wojnarowski dijo en CBS Sports Radio:

“Creo que los Thunder son el principal candidato, ya que son muy fuertes. Me dicen que, incluso en el hipotético caso de que se fuera, su idea es firmar un contrato de un año. Esto tiene sentido, ya que el límite volverá a subir el año que viene, lo que significa que ganará más dinero. Hay una cosa importante en estas reuniones con Durant, y esto es algo que me han dicho muchos equipos: a todos les gustaría conseguir a Kevin Durant este año, pero saben que será muy difícil convencerle y lo que esperan es plantar una buena base para intentarlo de nuevo el año que viene si al final firma solo por 1 año. Todos saben que hay muchas posibilidades de que se quede en OKC. Todos intentarán contarle maravillas sobre el futuro del proyecto y de la franquicia para partir con ventaja en la agencia libre de 2017”.

Cierto es que los Thunder parten con mucha ventaja para quedarse con Durant este verano, ya que tienen los “derechos Bird” del jugador y los tendrían el que viene, por lo que no necesitarían crear más espacio salarial para darle su máximo. El principal competidor de los Thunder en la pugna por el alero natural de Washington son los vigentes subcampeones, Golden State Warriors.

El proyecto deportivo de los californianos es apasionante y con grandes posibilidades de anillo si Kevin Durant se uniera finalmente, además de que este mismo verano, con la subida del límite y alguna salida, podrían tener para ofrecer un máximo, o el famoso contrato de un año. Sin embargo, si eso se aplaza para 2017, es muy posible que GSW desaparezca de los contendientes por el alero, puesto que el proyecto ganador les obligaría a reforzarse ya mismo, a corto plazo, no pudiendo esperar una temporada como el resto de franquicias. Por tanto, deberían gastar el espacio salarial este verano y se quedarían fuera de la puja final.