Lucas Nogueira es una gran incógnita

Tendrá muy pocos minutos tras seleccionar a Poeltl

Lucas Nogueira en su paso por la ACB - Juan Pelegrín (CC)
Lucas Nogueira en su paso por la ACB – Juan Pelegrín (CC)

Lucas Nogueira, ese cinco escondido en el banquillo de los Raptors, ese jugador que tenía pinta de prometer como pívot en la NBA, proviniendo de un Estudiantes en plena decadencia, ese chico de 23 años de los que muchos nos olvidamos. La continuidad en los Raptors parece real y el futuro de este chico pinta igual que su presente.

Tras haber pasado ya el Draft de este año y con la elección de Jakob Poeltl bajo el brazo, es hora de pensar porqué Lucas seguirá en estos Raptors que apenas le conceden minutos de juego. Este center no ha tenido minutos para demostrar lo que vale en el campo, a pesar de haber estado siempre disponible para Casey.

Fue elegido en una privilegiada decimosexta elección en el Draft de 2013, un chico con un futuro que ascendería con el paso de los años, pero en Raptors no parece que tenga esa opción de mejorar, ya que no se le da ningún tipo de oportunidad. La posición que ocupa está bien cubierta por JV y Biyombo, y ahora mucho más con el recién seleccionado Poeltl.

Siendo lo joven que es, es un center que ha demostrado en sus anteriores años que tiene garra, que lucha por los rebotes y tiene una cualidad especial para pasar al contraataque de una manera sutil; pero inexperimentado, ya que la NBA es una liga muy distinta a otras, y sin minutos de juego quedas mermado en segundos ante un pívot contrario.

Casey parece contar con él pero de una manera que no conocemos, ya que no le incluye nunca en ninguna de sus rotaciones. Lucas Nogueira tiene que pensar qué es lo mejor para él y, dada su continuidad aquí, tiene que aceptar que los minutos de juego que va a tener son escasos muy probablemente incluso menos que en años anteriores .