Los Trail Blazers restringen a Meyers Leonard, Moe Harkless y Allen Crabbe

Los tres serán agentes libres restringidos

Esta noche los Portland Trail Blazers se han encargado de hacer extender sus qualifyng offers sobre tres de los jugadores Blazers que van a salir a la agencia libre este viernes. Maurice Harkless, Meyers Leonard y Allen Crabbe. Esto significa que la franquicia de Portland va a tener la opción de igualar cualquier oferta que tengan sobre la mesa los tres jugadores para retenerlos.

Además, con esta qualifyng offer que han aplicado los Trail Blazers sobre sus jugadores, en el caso de que sigan vistiendo la camiseta Trail Blazer la siguiente temporada sin que ningún equipo les haga una oferta mayor, sus salarios aumentarían un 125% respecto al de esta pasada temporada. Por lo que, en cada caso, sus contratos serían los siguientes:

Maurice Harkless

El alero recibiría un total de cuatro millones en la siguiente temporada. Su renovación, parece ser uno de los objetivos que tiene en mente Neil Olshey. Al final de temporada tuvo que asumir el papel de alero titular tras la lesión de Meyers Leonard y no defraudó en absoluto. Su buen tiro desde la larga distancia y su rapidez para correr a los contraataques, tan importantes ambas cosas con Terry Stotts, le hacen una pieza importante en los Portland Trail Blazers. Por su parte, el jugador ya dijo que su principal objetivo es renovar con la franquicia de Oregon. Aunque lo cierto también es que según los últimos rumores, varios equipos importantes irán a por él en la agencia libre.

Allen Crabbe

El caso de Allen Crabbe es el más complicado para los Trail Blazers. En el hipotético caso que no recibiera ninguna oferta mayor, Crabbe cobraría 2.7 millones la siguiente temporada. Pero lo cierto es que va a recibir ofertas mucho mayores a esa. Varios equipos como los Philadelphia 76ers o los Sacramento Kings han mostrado interés en el escolta y se han barajado cifras de dos números. Por el momento, el jugador solo se pronunció en que le gustaría seguir siendo un Blazer. Pero veremos que pasa a partir del viernes.

Meyers Leonard

En el caso de que Leonard siguiera vistiendo la camiseta rojinegra la próxima temporada el ala-pívot ganaría unos 4.2 millones el próximo año. Meyers ya ha dicho en diversas ocasiones que le gustaría seguir en el equipo la próxima temporada en los Blazers. Pero lo cierto es que sus lesiones, que no alcance todo lo que se espera de él y como siguió el equipo al final de temporada con su lesión, todo parece indicar que no es una ninguna prioridad para Neil Olshey renovarlo.