Los Dallas Mavericks aprietan por Mike Conley

Son los primeros en reunirse con el base

Sean Davis (CC)
Mike Conley, base de los Memphis Grizzlies. Sean Davis (CC)

Los Dallas Mavericks han apretado mucho por sus dos grandes objetivos del mercado: Mike Conley y Hassan Whiteside. Si hace unos días ya habíamos informado sobre que los Mavs serán los primeros en reunirse con el pívot de los Miami Heat; ahora también serán los primeros en hablar con Mike Conley.

Ambas reuniones hacen que los Dallas Mavericks entren de lleno en la pugna por dos de las mejores piezas que hay en el mercado. Además, los tejanos tienen el margen de sobra para darles a ambos una de sus exigencias más básicas: un contrato por el máximo o, como poco, que se acerque a esos 22/23 millones que aspiran a cobrar ambos. A nivel competitivo, está claro que los Dallas Mavericks son un proyecto todavía en construcción y que sus aspiraciones de campeonatos dependen básicamente de estas firmas.

Mike Conley sería una pieza ideal para el esquema de Rick Carlisle no solo por su talento ofensivo sino también por su capacidad defensiva —llegó a entrar en el tercer mejor quinteto defensivo de la NBA— y por su carácter.

En referencia a Mike Conley, parece que los rivales de los Dallas Mavericks serán los Memphis Grizzlies, su equipo de toda su carrera profesional pero que se encuentra en un momento complicado de su proyecto y los San Antonio Spurs, un contender ya formado pero con el puesto de Conley teóricamente ocupado por Tony Parker.

En cuanto a Hassan Whiteside, la lista se alarga bastante; ha habido rumores que unen al jugador a Los Angeles Lakers, a los Portland Trail-Blazers, a los Golden State Warriors y, obviamente, a los Miami Heat.

Eso sí, que los Dallas Mavericks hayan conseguido ser los primeros en hablar con ambos jugadores es una buena noticia; pero no hay nada definitivo y los Mavs deberán hacer un gran esfuerzo y demostrar que ellos son el mejor proyecto para ambos jugadores.