Markel Brown recibirá la qualifying offer de los Nets
Se convertirá en agente libre restringido
Con la llegada de dos combo guards en el Draft, tanto Markel Brown como su entorno veían que su puesto en los Brooklyn Nets peligraba. Lo máximo a lo que podría aspirar según su rendimiento del año pasado sería a tercer escolta, ya que no es nada probable que jugase minutos de base puesto que los rookies Caris LeVert e Isaiah Whitehead también pueden cumplir dicha tarea.
Las sensaciones sobre la no retención del jugador eran mutuas. Anthony Puccio ya lo mencionaba en Twitter, y parecía que nadie estaba en desacuerdo con la opción.
As June 30 deadline approaches, growing belief #Nets will not retain Markel Brown. Hard to see him getting time w/ position nearly filled.
— Anthony Puccio (@APOOCH) 29 de junio de 2016
No obstante, los Nets tenían hasta el 30 de junio para decidir, y hoy mismo Zach Lowe ha manifestado por sus redes sociales que la qualifying offer será ofrecida a Markel Brown. Sin embargo, el ofrecimiento de dicha opción no significa que vayan a contratarle. Es decir, los Nets ahora podrían igualar cualquier oferta que otro equipo realizase sobre el jugador (porque se convierte en agente libre restringido), pero no es seguro que se haga.
Nets will tender Markel Brown a qualifying offer, making him restricted free agent, sources say.
— Zach Lowe (@ZachLowe_NBA) 29 de junio de 2016
Cada uno de los jugadores de la rotación en la cual se le podría incluir dan mejor resultado que él, y aunque haya demostrado que rinde bien y que es una persona que sabe asumir un rol dentro de la pista, estarían delante suya en el puesto de escolta Caris LeVert (si no juega de base) y Sean Kilpatrick, y en el de alero, de darse el caso, Rondae Hollis-Jefferson y Bojan Bogdanovic.
Los promedios de Brown en sus 109 partidos como Brooklyn Net son de 5.3 puntos, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias en 16.2 minutos por noche, cosa que demuestra que es buen jugador para salir desde el banquillo y cumplir un rol, pero en esta agencia libre se podrían nombrar bastantes recambios asequibles que cumplirían su función a la perfección.
As @MikeAScotto notes, the Brooklyn Nets won’t extend a qualifying offer to big man Willie Reed. He’ll be an unrestricted free agent.
— Alex Kennedy (@AlexKennedyNBA) 30 de junio de 2016
Asimismo, los Nets no han extendido una qualifying offer a Willie Reed, pívot que debutó en la NBA la pasada campaña gracias a Brooklyn, pero que no demostró ser un jugador valioso para la liga y se marchó antes de que terminara la temporada por «motivos personales».