Los Blazers, lanzados a por Pau Gasol

Wolves, Spurs y Knicks también interesados

Pau gasol
Pau Gasol, agente libre. Fuente: Etay Alony (CC)

Al único español NBA que ha salido a la agencia libre este verano parece que no le van a faltar novias. Según ha apuntado la periodista de la cadena televisiva ESPN, Ramona Shelburne, el que fuera pívot de los Chicago Bulls, Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies, Pau Gasol, va a tener hasta cuatro equipos distintos detrás de él.

Los cuatro equipos que se van a pelear por hacerse con los servicios del pívot español sonPortland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves y New York Knicks.

Con el nuevo equipo con el que llegue a un acuerdo Pau Gasol, llegaría a su cuarta franquicia en su carrera en la NBA. Después de que los New York Knicks parece que han llegado a un acuerdo con Joakim Noah, difícilmente acabarán haciendo una oferta seria por el center español. Por otra parte, diferente es el caso de las otras tres franquicias. Los Spurs ya llevan tiempo detrás del mayor de los Gasol y tiene más sentido ahora que parece que Tim Duncan podría acabar retirándose.

Por parte de los Minnesota Timberwolwes, intentarán hacerse con Gasol para añadir calidad y veteranía a su roster, que actualmente es joven. Sin embargo, parece que quien más fuerte está pujando por el de Sant Boi son los Portland Trail Blazers, que además ya han recibido el plantón de Hassan Whiteside, quien se queda en Miami. De hecho, se rumorea que ya habrían hecho una «oferta muy agresiva» de manera formal a sus agentes, por lo que estaría toda la carne en el asador y solo queda ver si Gasol quiere o no firmar con ellos. Una de sus prioridades era un interior en esta agencia libre, a poder ser ala-pívot, por lo que se entiende que Neil Olshey haya hecho tal movimiento por el interior.

Finalmente, por parte del jugador. Adrian Wojnarowski dijo en su podcast anoche que Pau tampoco vería con malos ojos volver a la franquicia donde tuvo éxito, los Angeles Lakers, para acabar allí su carrera. Aunque de momento, los Lakers no se han movido hacia él.