Darrun Hilliard se va a perder la Summer League

Sufrió una fractura por estrés en la zona baja de la espalda

Darrun Hilliard, el base/escolta de 23 añitos que entra en su segundo año en la liga, y quién luego de haber tenido magros promedios de 10 minutos y 4 puntos, y de haber estado rebotando de un lado a otro desde la D-League al equipo titular de los Pistons el año pasado, por fin tenía una ventana abriéndose frente a él para poder mostrar su rendimiento en la Summer League de Orlando. Lamentablemente, esa ventana se cerró luego de dos prácticas.

«Creo que volví a entrenar muy rápido,»dijo el escolta. «No creo que me dí un descanso. Nunca me relajé física o mentalmente. Creo que tuvo bastante que ver con eso.»

«Mi espalda estaba simplemente tensa, siempre tensa,» dijo Hilliard. «Así que nunca pensaba en eso. Solamente sentía que podía perseverar por ese dolor y seguir. Esa es mi mentalidad. Siempre voy a perseverar a todo. Esta es la manera de Dios de decirme que me siente, que me relaje.»

Una lástima, siendo que un jugador conocido en el equipo por tener una mentalidad ganadora, y una gran ética de trabajo tenga que perder la oportunidad de mostrar sus talentos para poder ser parte de la plantilla final. El coach Van Gundy tiene en cuenta esto, y pese a que los Pistons no están necesariamente excedidos de jugadores para la rotación del backcourt, eso no quiere decir que otro integrante de la plantilla de la Summer League que exceda las expectativas no pueda tomar su lugar en la roster final de 15 jugadores del equipo.